sábado, 18 de octubre de 2008

Lluvias dañan aproches puentes y destruyen caminos vecinales


HATO MAYOR DEL REY.-Las fuertes lluvias caídas esta semana como consecuencia de la vaguada que afectó gran parte del territorio nacional provocaron la crecida de ríos y arroyos en esta provincia dejando varias comunidades apartadas y caminos vecinales totalmente deteriorados .La crecida del río Higuamo arrasó con los aproches del puente que comunica este municipio con el distrito municipal de Yerba Buena, ubicado a unos 9 Km. al oeste de este ciudad.
El paso de vehículos ha sido interrumpido lo que impide que haya transporte de mercancías y productos a la zona, mientras las autoridades hacen lo posible por restablecer la comunicación en tan importante vía de comunicación.
No solo esta dañado el puente, sino la mayoría de los caminos vecinales de la zona están deteriorados por las lluvias y varias comunidades han quedado apartadas, así lo confirmó Alfredo Peguero, tesorero de la junta municipal de Yerba Buena.
"Es un problema cada vez que crece el río, por más material que se le eche, siempre es arrastrado por la fuerte corriente", expresó.
Según la delegada municipal, Maria Cecilia De la Cruz, los pocos recursos que recibe no son suficientes y que no puede hacer nada por los caminos vecinales ni por el puente, pues se necesitarían unos cinco o seis millones de peso para resolver el problema.
Las autoridades locales han manifestado que los aproches del puente cada vez que ocurren crecidas del río Higuamo son arrasados, por lo que se requiere la ampliación del badén o la construcción de un puente nuevo.
Los residentes de la zona hacen un llamado a las autoridades de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Hato Mayor para que acudan a solucionar el problema del puente que afecta esa zona, pues esa es la principal vía de acceso que tiene esa comunidad.

viernes, 17 de octubre de 2008

Desaparece en Mar Caribe sobrina de empresario Jacinto Santana

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Nada se sabe aún sobre el paradero de la joven Patricia Santana, desaparecida en las aguas del Mar Caribe desde el pasado domingo cuando se tiraba fotografías en las costas.
Han pasado los días y a casi una semana de su desapareción aún no ha sido encontrada ni viva ni muerta.

La joven era sobrina de Jacinto Santana, administrador del parque acuàtico Isabela Park y la discoteca Rosi Disco, en Hato Mayor
Pese a los esfuerzos que se han hecho por encontrarla, todo ha sido imposible.
Todo indica que la joven murió ahogada al ser arrastrada por una fuerte ola cuando se fotografíaba en los arrecifes, más allá de la entrada de La Malena, frente a la estación de gasolina Sunix, en terrenos pertenecientes al municipio de Boca Chica.
Brigadas de la Defensa Civil y voluntarios han buceado durante varios días consecutivos, a fin de saber sobre el paradero de Patricia, en las aguas del Mar Caribe.
Patricia Santana, cuyos familiares residen en la calle Caonabo del barrio Independencia, acudió al lugar junto a una amiga y el novio de ésta y se tiraban fotografías en las costas, al momento de ser arrastrada por una ola.
Uno de los buzos reveló que solo ha sido encontrado un pantalón del novio de la amiga, el que también fue arrastrado por la ola.
Varios elicòpteros han sobrevolados toda la costa desde San Pedro de Macoris hasta Boca Chica, tratando de localizar el cuerpo de Patricia, pero todo ha sido inùtil

jueves, 16 de octubre de 2008

La DNCD apresa El Vacano de las drogas en El Valle

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacada en Sabana de la Mar, apresó mediante allanamiento, un hombre con varias porciones de crack y marihuana en el municipio de El Valle, según informó la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito.
El apresado es el nombrado Miguel Ángel Gutiérrez Cornelio (El Vacano), trabajador de la construcción, quien supuestamente se dedicaba a preparar y distribuir sustancias narcóticas.
El allanamiento se produjo en la residencia de este, ubicada en la calle Jerónimo Santana, casa # 11 de este municipio, donde se presumen funcionaba el pequeño laboratorio.A Gutiérrez Cornelio se le ocuparon 24 porciones de crack, 25 porciones de marihuana, una balanza, dos velas, dos tijeras, un colador, un machete, un puñal, una calculadora y 210 pesos en efectivo. Según los agentes actuantes en el allanamiento, el Vacano operaba un pequeño laboratorio y que no trabajaba solo, por lo que siguen tras las pistas de los demás presuntos narcotraficantes.

La doctora Atahualpa Yucet Brito manifestó que enviarán las drogas y los utensilios al laboratorio, y que pedirá tres meses de prisión preventiva contra Gutiérrez Cornelio.
L a población de El Valle ha denunciado en varias ocasiones el auge del narcotráfico en esta localidad, pues no hay agentes antinarcóticos en el municipio y son los de Sabana de la Mar quienes realizan operativos periódicos en El Valle.
La sociedad civil ha sostenido reuniones con varias autoridades de la provincia entre ellas el gobernador José Alberto Vásquez y el procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero, para buscarle solución al problema del narcotráfico que se ha incrementado en los últimos días por no haber allí agentes antinarcóticos, por lo que se cree tierra de nadie para el trasiego de drogas en la zona.
El Valle es una zona vulnerable para el trasiego de drogas y es además un lugar donde se refugian algunos delincuentes cuando son perseguidos en Sabana de la Mar, por la poca vigilancia y la falta de agentes antinarcóticos..

Eligen directiva de Djs de Hato Mayor


CLAUDIO MORLA
La asociación dominicana de DJs realizó un congreso donde participaron los DJs de esta provincia, encabezada por José Manuel Guerrero (DJ NEGRO) presidente, Aneuris Rodríguez (Mister Talento) vicepresidente, Emmanuel De la Rosa (DJ EMMA) tesorero, Julio Pacheco (DJ EGO) secretario, además participaron: DJ Génesis, Locutor Tory Santana, DJ Cabeza, DJ Flaco, Locutora Jenny, La Muñeca, DJ Gago, entre otros.
Estos talentos hatomayorenses disfrutaron de un concierto amenizado por varios artista tales como: juliana, Asdrúbal, el Veterano de la bachata, los Potros, entre otros artistas del país.DJ Negro, presidente de la Asociación de DJ filiar Hato Mayor, estimula a sus compañeros de labor a seguir trabajando para el disfrute y el deleite de las personas que a diario sintonizan las emisoras donde laboran, además resaltó que deben ser ejemplo a seguir en la sociedad Hatera y del país en todo momento.

Además cuentan con un local en la avenida 27 de Febrero esquina Palo Hincado número 12, en el sector de las Guamas
Exito muchachos y sigan siendo emprendedores por elbien de Hato Mayor

Sacar {ambar en El Valle puede costar la vida

ODALIS MEJIA
Buscar una piedra de ámbar es una labor para la que hay que tener la paciencia del pescador y la perseverancia del necesitado. En la sección Yanigua, en Hato Mayor, hombres jóvenes se lanzan a esta tarea cada día, sin desmayo y con esfuerzo.
El Valle, Hato Mayor.- Bartolo Hidalgo llevaba 27 días perforando y sacando lodo arcilloso en una loma de la sección Yanigua, de Hato Mayor. Cinco hombres más trabajaban junto a él en un mismo hoyo en búsqueda de ámbar. Ya habían cavado cerca de 40 pies y todavía no encontraban la corteza negra que antecede al mineral. Siete hoyos más habían sido abiertos en la loma y, en todos, otros “hoyeros” con mejor suerte habían encontrado ámbar amarillo y rojo.
Hidalgo, de 21 años y padre de una hija, trabajaba ansioso, al igual que sus compañeros, pues el ámbar es de las pocas fuentes de sustento para las familias de Yanigua. “Bueno, será buscársela por otro lado; aunque aquí hay poco que hacer, y a mí no me gusta la agricultura”, respondió, al preguntarle qué haría si no encuentra la piedra.
Engaños y mafias. Pero los ingresos de Hidalgo no estaban seguros si aparecía ámbar, ya que el desorden, las mafias y estafas caracterizan las extracciones en Yanigua. A esto se suma la falta de protección para adentrarse a más de 60 metros de profundidad y luego gatear por túneles angostos y largos, llenos de fango. Además, otro riesgo asociado es que si encuentran una piedra, puede romperse al tratar de sacarla.
Las minas de ámbar son de propiedad privada, cuyo dueño a veces la renta para ser explotada o lo hace él mismo. El arrendatario o dueño le compra a los obreros la piedra por libra.
Aunque los obreros que extraen el ámbar dicen que comparten las ganancias con sus compañeros de “hoyo”, algunos se dan “tumbes” y, en ocasiones, si encuentran la piedra preciosa lo niegan y luego la venden a personas no arrendatarias ni dueñas de la mina. Y al final de la jornada, lo poco o mucho que se ganan los obreros termina en algún bar o en el colmado que le fió la comida.
Las claves
1. Precios
A los obreros, los dueños o arrendatarios de la mina le compran la libra de ámbar de acuerdo al tipo. Así, la piedra amarilla la pagan a 2,800 pesos; la roja a 5,000; la verde a 5,000, y la azul a 16,000. Si son mafingas, es decir, piedras de menor calidad, la libra es a 1,500 pesos; y si es trilla (de peor calidad) a 300 pesos.
2. Fósiles
Si las piedras tienen fósiles de mosquitos, hormigas, mariposas, lagartos, sapos y otros animales pagan varios miles de pesos.
3.- Estafas
Algunos intermediarios compran marifinga y trilla que luego venden como ámbar de calidad. También falsifican las piedras para simular que llevan fósiles dentro y venderlas muy caras. Hace unos meses un coleccionista de ámbar fue estafado con cientos de miles de pesos en Yanigua. Llevó el caso a la justicia y lo perdió.
'

Bandas de menores siembran terror y controlan narcotráfico en Sabana de la Mar

Esta información parecería una historia inventada, la publicamos, al tiempo que pedimos a los organismos competentes, actuar con comedimientos

MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Este municipio, bañado por las aguas de la bahía de Samaná y fundado hacia 1756, poco a poco ha ido perdiendo su tranquilidad, debido al auge de la delincuencia, manifestada en el pandillerismo y la venta de drogas narcóticas.

Grupos de naciones, donde han sido arrastrados menores que oscilan entre los 9 a 16 años, estarían controlando la comercialización de sustancias alucinógenas como crack, marihuana y cocaína.

Estamos escribiendo en primera persona, porque nadie en Sabana de la Mar se atreve a denunciar lo que está ocurriendo en aquel otrora apacible y trabajador pueblo costero, donde grupos armados estarían sembrando el terror nocturno en aquella demarcación.

En Sabana de la Mar la gente vive aterrorizadas y acobardadas, mientras el temor a hablar es parte del secreto mejor guardado en el municipio, para no ser presa de la retaliación que impone la delincuencia.

En este municipio, sus habitantes, donde las fuerzas vivas se ha reunidos en varias ocasiones para debatir el tema de la delincuencia y el narcotráfico con las autoridades de la provincia, se dice que la pesca, que era el principal renglón productivo, ha sido sustituido por la comercialización de drogas.

La gente habla de ciertas complicidades de autoridades policiales con la comercialización de drogas.

La delincuencia y la prostitución es tan grande en Sabana de la Mar, que la gente denominó “El barrio de los Cabaret”, a una amplia zona de la parte oeste del municipio, por la mayúscula existencia de cabaret, casas de citas y cafeterías con mujeres comercializando su cuerpo, sin ningún tipo de regulación.

Es un arrabal de burdeles lo que se denuncia y donde la comercialización en su entorno de drogas narcóticas raya en lo insólito y extraordinario.

Se denuncia que más de 30 burdeles y casas de citas hacen la vida insoportable en aquel poblado, donde propietarios estarían repartiendo dineros a autoridades policiales y militares, supuestamente para no ser molestados.

El horario nocturno se incumple y que con el aparente apoyo de las autoridades policiales, los burdeles, colmadotes y discotecas permanecen hasta pasada las 3:00 de la madrugada expendiendo bebidas alcohólicas y escandalizando con la estruendosas músicas.

Los barrios donde más se vende drogas, según se dijo en la reunión con las autoridades son Los Multis, La Aviación, Pajarito, La Javilla, en este último mataron hace unos días al nombrado José Encarnación Montero, hecho que se atribuye a grupos de narcos.

Al productor de arroz, Juan Quiroz los delincuentes lo despojaron este miércoles de una pistola 9 milímetros, cuando un grupo armado penetró a su casa del barrio Caterey marcada con el número 146 al oeste del municipio y lo obligó entregar el arma y dinero.

En los suburbios o andurriales pernotan con frecuencia agentes policiales y militares establecidos en el municipio, sin que nadie pueda llamarle la atención y donde se han armados trifulcas con saldos de muertos y heridos,

Se ha dicho que un grupo de pandilleros almacenas armas de todo tipos en una casa en el centro de la ciudad y que ese mismo grupo se dedica a realizar asaltos, atracos y robos a manos armada, pero que nadie actúa para aprehenderlos.

A este grupo se le atribuye el atraco a Luis Sosa, hermano del ex pelotero d Grandes Ligas, Sammy Sosa, a quien despojaron de casi medio millón de pesos, una escopeta y una camioneta, en la carretera Sabana de la Mar-Miches.

En Sabana de la Mar, es una voz socorrida, que un famoso organizador de viajes ilegales, piratas de la mar y conocido delincuente, de apodo Chichire, realiza asaltos a guaguas del transportes de Miches y a turistas, pero que nunca ha sido perseguido y juzgado en los tribunales por tales delitos.

Excúsenme que escriba tan duro asumiendo tantos riesgos, pero alguien tiene que hablar o escribir, para que se detenga el crimen organizado y el narcotráfico en el costero municipio de Sabana de la Mar.

Avionetas y helicópteros estarían lanzando paquetes, presumiblemente de drogas a toda horas del día y la noche en la costa y fincas de las periferias de del municipio costero, sin que nadie actúe.

En este municipio, se habla de dos y tres puntos de drogas por esquinas de barrios y que en estos días se han apresados a varios vendedores, porque llegó un nuevo encargado, que esperan los sabanalamarinos no le tome dinero a los dueños de puntos de drogas.

El gobernador civil, José Alberto Vásquez, el procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero y el coronel policial, Félix Ortega Zorrilla, en una reunión con la sociedad civil, celebrada en el Ayuntamiento Municipal, quedaron de dar respuestas contundentes a la delincuencia en Sabana de la Mar, pero los días han pasados y las promesas se han ido echando en el saco del olvido, mientras este municipio está arropado por las drogas, la delincuencia y la prostitución.

En esta asamblea, donde participaron decenas de empresarios, dirigentes comunitarios, la síndico del municipio, Aura Saldaña y pastores evangélicos, se aseguró que las drogas era el principal problema del costero municipio.

LOS MENORES
Adolescentes que oscilan entre los 8 a 16 años, son observados con tatuajes, dormilonas o aretes en las orejas, así como atuendos en las cabezas, brazos y pies, representando los grupos de naciones que operan a la “brigandina” en este apartado municipio, perteneciente a la provincia Hato Mayor.

Se denuncia que menores van a los centros educativos con drogas y que irrespetan a compañeros, profesores y autoridades escolares, cuando están bajo los efectos de los alucinógenos,

Los grupos de pandilleros más sonoros son “Los Killer”, que se caracterizan por gustar andar con manoplas y machetes, además de usar afro con peinetas al estilo Balbuena, ese personaje que personifica el comediante Luisito Martí e improvisan o inventan reguetones.

Además opera la nación denominada “Los Trinitarios”, que usan pelá caliente, collares, medallas y crucifijos con colores de la Bandera Nacional, el rojo, azul y blanca.

Estos grupos de pandilleros juveniles operan con mayor presencia en los barrios Pueblo Abajo, El Muelle y Caterey, pero durante la celebración de las patronales en honor a la Virgen del Pilar, fue notoria su presencia..

miércoles, 15 de octubre de 2008

Tormenta Omar causa lluvia esta tarde en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Aguaceros dispersos se han registrados en toda la provincia Hato Mayor, como consecuencia de los efectos que trae la tormenta Omar, que se convirtió en Huracán en categoría uno.
Como consecuencia de las lluvias precipitadas, caminos y carreteras se agravan y ya varias comunidades el paso es imposible por el mal estado de los caminos de acceso y penetración.
Los caminos más intransitables son Doña Ana, Viviana, La Sierra, Mata Palacio y otros donde agricultores denuncian se pierden las cosechas, debido a que los vehículos no pueden acceder a recoger los frutos.
Se espera que Omar siga provocando aguaceros, con tronadas y ráfagas de vientos, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Crácteres y parches afectan carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar


La carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar se encuentra muy deteriorada, tanto por los hoyos y parches como por varios derrumbes ocurridos últimamente a lo largo de toda la vía.
En algunos tramos ni siquiera existe la carpeta asfáltica, sino un suelo rústico que dificulta el rodaje.
La vía es apenas de dos carriles y los conductores se desplazan a altas velocidades, aumentando el riesgo de accidentes.
Trabajos paralizados. Aunque en algunos tramos se observa que se han iniciado los trabajos de reparación, estos han sido paralizados. Incluso en algunos derrumbes se puede verificar la construcción de muros de gaviones, pero algunos de éstos están desmantelados porque no cuenta con la maya metálica.
También se aprecian grandes tuberías de concreto que serían usados en el desagüe y que por el aspecto que presentan, se deduce que llevan allí un tiempo considerable.
José Báez, residente en el kilómetro 23, señaló que hace años que esa carretera se encuentra deteriorada y a veces inician la reparación de algún tramo, pero no terminan.
Con relación a los derrumbes, algunos de los cuales son de varios metros abajo, destacó que se han agravado con las últimas fuertes lluvias, sobre todo tras el paso de las tormentas Noel y Olga, a fines del año pasado.
Dijo que los accidentes se hacen frecuentes, sobre todo cuando llueve, porque hay zonas de deslizamiento donde no caben dos vehículos grandes a la vez.
Destacó Báez el peligro que representan los camiones y autobuses que se desplazan a gran velocidad.
Importancia
La carretera tiene una extensión aproximada de 45 kilómetros, hasta llegar al pueblo portuario de Sabana de la Mar, desde donde salen y entran embarcaciones con destino y procedentes de Samaná.
De ahí la importancia de esa vía para conectar a esa comunidad turística y pesquera.
También desde esa carretera se accede al Parque Nacional de Los Haitises, a través de El Valle, una zona productora de diferentes productos alimenticios y de extracción de ámbar.

Niña 8 años se ahorca porque no la dejaron ir a la escuela

PUERTO PLATA.- Una niña de ocho años se suicidó molesta porque su madre no la envió a la escuela, debido a que estaba enferma de gripe.
La infante se nombraba Claritza Herrera, hija de Claribel Vargas, señala un informe policial, señala el informe policial el cual detalla que para cumplir sus fines utilizó una sábana que colgó a una viga de la casa en que vivía en la calle San Antonio del sector San Marcos.

El médico legista actuante determinó que la niña murió a causa de asfixia por ahorcadura.

El parte policial indica que cuando la madre de la menor le dijo que no iría a la escuela se puso a llorar incómoda y molesta por la decisión de sus padres, tomó la fatal decisión de privarse de la vida.

La UCE cumple 38 años como universidad en el Est




FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Se cumplen hoy 38 años de la fundación de la Universidad Central del Este, cuyas labores se iniciaron el 15 de Octubre de 1970.
Su funcionamiento se inició en un local ubicado en la calle Colón esquina Salcedo, frente a donde hoy está la Cámara de Comercio y Producción.
En ese entonces el país solo contaba con tres universidades, como la Autónoma de Santo Domingo, fundada en 1538, la Católica, Madre y Maestra, fundada en 1962 y la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fundada en 1966.
Con la fundación de esta universidad se expandió la educación superior en el país.
Luego de su fundación otras 20 instituciones de educación superior se formaron en el país, en los 20 años subsiguientes.
Su fundación se atribuye a un grupo de ciudadanos, entre los que estaba el doctor José Hazim Azar, padre de su actual rector, José Hazim Frappier y abuelo de José Hazim Torres, quien es uno de sus principales ejecutivos.
Hoy, la Universidad Central del Este es una institución educativa que brilla con luz propia en el país y de sus aulas han salido cientos de profesionales que desempeñan sus carreras tanto en el interior como en el exterior del país.
Con sus altas y sus bajas, la UCE se mantiene como el primer día siendo una de las principales instituciones de educación superior en el país.
Cuenta en la actualidad con numerosas extensiones en diferentes regiones del país, pese a que en principio fue concebida como un proyecto de universidad regional. El 2 de Julio de 1971, el gobierno dominicano le otorgó un reconocimiento oficial y mediante el decreto número 1205, le autorizó a expedir títulos académicos.
Antes de la década del 70 para hacerse de una carrera universitaria había que viajar a Santo Domingo, pero a raíz de la fundación de la UCE han sido muchos los petromacorisanos que se han hecho profesionales.
Además han sido muchas las personas que han venido a esta ciudad del exterior con la finalidad de cursar carreras universitarias.
Cuenta actualmente con extensiones en El Seybo, La Romana, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Santo Domingo.
También ha operado extensiones en Pedernales, Barahona, Neyba, Duvergé, Dajabón, las Matas de Farfán, Elías Piña, Neiba, Monte Plata y Monte Cristi.
En los últimos meses ha experimentado un gran proceso de modernismo en sus instalaciones.
Y aunque en los últimos meses han estado a la orden del día las quejas por el aumento en el costo de su matriculación, eso no ha sido obstáculo para reconocer que la UCE ha sido un gran avance para nuestra provincia y la Región Este.

lunes, 13 de octubre de 2008

Hato Mayor esta e alerta amarilla por tormenta
MANUEL A. VEGA
Los organismos de socorros del Estado mantienen alerta amarilla para 15 provincias, y el Distrito Nacional ante la amenaza que tiene República Dominicana de ser afectada por varios fenómenos atmosférico ubicados en el mar Caribe. Así lo informaron el director del Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), Juan Manuel Méndez, el de la defensa Civil, (DC), Luis A. Luna Paulino y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), Gloria Ceballos.
El director del COE agregó que bajo alerta amarilla fueron declaradas las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Asimismo, Maria Trinidad Sánchez, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte (en especial el bajo Yuna), San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Santiago y Sánchez Ramírez.
Explicó que fue declarado en alerta verde para el resto del país.
Expresó que para la costa Atlántica y La Bahía de Samaná fue emitida una alerta para las pequeñas embarcaciones, a cuyos propietarios se les recomienda a no aventurarse mar adentro.
De su lado, el director de la DC, Luna Paulino, dijo que los organismos de socorro se mantienen vigilando la evolución de una depresión tropical ubicada al sur de Puerto Rico, a fin de evitar la ocurrencia de hechos lamentables en el país.
Manifestó que los organismos pusieron en marcha un plan preventivo a nivel nacional, con la finalidad de auxiliar a la población, en caso de que cualquier fenómenos atmosférico afecte el país.
Mientras que, la directora de la (ONAMET), Gloria Ceballos, indicó que esa entidad se mantiene vigilando la décimo quinta depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.
La funcionaria afirmó que se emitió una "vigilancia de tormenta para el litoral Sur en las próximas 36 horas (paso del fenómeno en 36 horas).
"Estamos vigilando el fenómeno porque ha mostrado cierta organización y esperamos que se convierta en la tormenta "Omar" en las próximas horas", dijo.
Expresó que la decimoquinta depresión tropical ubicada en el Este del mar Caribe tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con un movimiento lento de unos tres km/h.
Ceballos agregó que un área de baja presión se formó en el Suroeste del mar Caribe, a 160 kilómetros del este-sureste de Puerto Cabezas, en Nicaragua.
Expresó que este "meteoro" también posee potencial para convertirse en depresión tropical en los próximos dos días, ya que se pronostica su fortalecimiento.
Autor: MILAGROS SÁNCHEZ
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos

Equipo Estrella Orietales se prepara para ganar


FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El equipo de las Estrellas Orientales efectuó una rueda de prensa con una numerosa participación de la crónica deportiva tanto de esta ciudad como de Santo Domingo y La Romana.
En la actividad las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Freddy Reyes, vice presidente del club y luego el empresario radial Calazam Omar Cepeda colocó la banda a la reina del equipo, señorita Johanna María Díaz Nicolás.Estuvo presente además la madrina del pasado año, señorita Viviana Merip.
De inmediato hizo uso de la palabra el licenciado José Manuel Mallén, vice presidente ejecutivo y luego el presidente del equipo, doctor Miguel Feris Iglesias.Los cronistas presentes en la actividad tuvieron la oportunidad de realizar algunas preguntas durante el evento que tuvo como objetivo fundamental presentar a la nueva madrina del equipo.

Dan de alta merenguero típico Nany Zorrilla

FRANCIS ANIBAL.
SAN PEDRO DE MACORIS. Fue dado de alta el merenguero típico Nany Zorrilla, al comprobarse que no tenía nada de gravedad en su cuerpo luego del accidente del pasado viernes en el malecón de esta ciudad.
Zorrilla fue despachado del hospital Luis Eduardo Aybar luego de practicarle varias radiografías y xonografías, mediante las cuales se comprobó que no tenía fracturas en la cabeza ni tampoco en la cadera.
El pasado viernes fue atropellado por una motocicleta tipo pasola conducida por un menor de 15 años, lo que motivó que fuera llevado al hospital Antonio Musa.
El accidente ocurrió cuando se proponía iniciar el Viernes Típico que cada fin de semana ameniza en Mi Sitio Bar.
De inmediato debió ser llevado al hospital Antonio Musa, donde fue trasladado prácticamente inconsciente hacia el hospital Darío Contreras y luego al Luis Eduardo Aybar, donde se le practicaron varios estudios.
El pasado fin de semana fue dado de alta y ahora descansa en la residencia de una hermana en el barrio La Cervecería de esta ciudad.
Nany Zorrilla dio gracias a Dios por mantenerle vivo una vez más luego de varios percances.
Afirmó que seguirá alegrando a su público mediante los merengues típicos que tanto auge han tenido en esta ciudad.
Dijo que de ahora en adelante afianzará aún más su fe en Dios para continuar sirviendo a su público mediante la música típica como hasta ahora lo ha venido haciendo.
Este domingo fue visitado por numerosas personas entre amigos y allegados a su familia.
Entre los que le visitaron está en también merenguero típico Secundino Tejeda (PORFIRIO), quien debió amenizar la fiesta el pasado viernes ante el accidente sufrido por Zorrilla en el mismo momento en que debió iniciar el Viernes Típico, el que estaba repleto de personas esperando la participación de Nany como cada viernes.

Mueren 2 en accidente en San Pedro de Macoris


SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas muertas y una herida fue el resultado del deslizamiento de una motocicleta en la carretera que conduce desde esta ciudad hacia Juan Dolio.
Los muertos son Catalina Madrigal, de 29 años y Pablo Enrique Williams, de 28, residentes en la Punta Pescadora de esta ciudad.
El herido es Ramòn Canò, de 20 años, residente en ese mismo sector de la ciudad.
Los tres transitaban en una motocicleta, al momento del deslizamiento proximo a los tanques de almacenamiento de cumbustibles ubicados en esa carretera.
Los cadàveres de Williams y Madrigal fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Musa y luego entregado a sus familiares, mientras que Canò fue atendido en la sala de emergencias del mismo hospital.mUERE

Matan a Andy de una puñalada en San Pedro de Macoris


FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 20 años muriò esta madrugada luego de recibir una puñalada en el abdomen de manos de otro, en una riña ocurrida en el parqueo de un centro de diversiòn de esta ciudad.
El muerto es Andy Junior Araùjo Morla, quien residìa en la calle K del barrio Villa Progreso.
Recibiò la puñalada de manos de otro solo identificado como Purito, quien emprendiò la huida.
Segùn la policìa el hecho ocurriò a eso de las 11 de la noche en el parqueo de Lewis Car Wash, donde ingerìan bebidas alcohòlicas.
Araùjo Morla falleciò cuando era sometido a una operaciòn de emergencia en el hospital Antonio Musa de esta ciudad.
En tanto que la policìa persigue al matador para someterlo a la justicia.Mata