sábado, 15 de noviembre de 2008

Gualey suapea a Barrio Lindo inicio Super Basket Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El equipo Mi Propio Esfuerzo de la barriada de Gualey barrió con el combinado de Barrio Lindo al derrotarlo 87 por 74, en el inicio del basket superior de esta ciudad, dedicado a Reynaldo Nova.Alberto Ozuna (Cebollita), fue el mayor anotador por el equipo de Gualey, al encestar unos 32 puntos, 3 rebotes y 4 asistencia, seguido de Manuel Fortuna con 18 puntos y quien haló 7 rebotes y una asistencia; Elkin Zorrilla (El Digital), que anotó 14 puntos y una asistencia, Israel Alcántara, quie se alzó con 14 puntos.
Por el equipo perdedor se destacaron Dominic Wilkin, anotó 22 puntos, tomó 5 rebotes e igual número de asistencia, mientras que Juan Mojica (Macorís) anotó 17 puntos, dos rebotes y una asistencia y Francis Peguero co 14 puntos y dos rebotes.
Gualey, quien mantuvo la delantera durante todo el partido, ganó el primer tiempo 38 a 33 y finalmente se alzó con el truinfo 87 a 74.El partido inició después de acolaradas discusiones entre los cuatro clubes participan en la justa deportiva, reclamando la inxlusión de más refuerzos por equipos, a las 11:00 PM. y concluyó a las 12:35 de la madrugada.
El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador José Alberto Vásquez, presidente del Comité Organizador, Grisel Castillo, el senador Rubén Darío Cruz, el diputado Pedro Julio Monegro, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, mientras que por la SEDEFIR estuvo el iñnmortal del Salon de la Fama de la República Dominicana, Julio Mon Nadal, director administrativo, entre otras autoridades ligadas al deporte.
Durante la inauguración de la justa deportiva, se reconoció a Rey Nova, a quien está dedicado el evento y a Ricardo Barceló, por crear una escuela de baloncesto en Hato Mayor.El polideportivo Héctor-Vikingo-Monegro fue atiborrado de público de casi todos los sectores de Hato Mayor, que en su mayoría muestran adhesión al equipo de Guialey .La semblanza a Reynaldo Nova, fue leída por el doctor Bienvenido Matos Pérez, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FEDOMBAL.
FOTOS DE LA INAUGURACIÓN TORNEO BASKET








viernes, 14 de noviembre de 2008

Fiscalía Hato Mayor organiza marcha de repudio maltratos a la mujer

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Esta ciudad ocupa el primer lugar de la región Este en la violencia intrafamiliar, reveló el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien anunció para el miércoles 19 una marcha por las principales calles contra la violencia a la mujer.
Dijo que el 25 por cientos de los casos que se presentan en la fiscalía es de abuso a la mujer y definió como preocupante las acciones violentas cometidas contra las mujeres en la provincia, donde ha llegado el luto y dolor y a muchos hogares.
Participarán en la jornada de apoyo a la mujer, las iglesias, colegios privados, escuelas y liceos públicos, clubes de madres, juntas de vecinos, clubes deportivos y sociales, así como autoridades educativas, municipales y provinciales.
Explicó que la actividad forma parte de una gran jornada nacional, que organiza la Procuraduría General de la República, que orienta Radhamés Jiménez Peña.
Santana Montero, tenido como uno de los fiscales más serio y que más ha enfrentado el narcotráfico en la provincia en los últimos 20 años, dijo que la marcha iniciará en el parque “Bobby Jiménez”, del sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor y concluirá en el parque “Mercedes de la Rocha”.
Llamó a la sociedad de Hato Mayor a apoyar las acciones del Ministerio Público encaminadas a que "las mujeres no sean tocadas ni con el pétalo de una rosa".
Advirtió que seguirá luchando para aplicar Tolerancia Cero hacía la Violencia contra las Mujeres, para lo cual tiene un programa de actividades a desarrollar.
"La caminata, que tiene como lema Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres, y se realizará de manera simultánea por todas las Procuradurías Fiscales de todo el país, manifestó el fiscal Manuel Emilio Santana.
"Con la marcha se busca concientizar a toda la ciudadanía de que desde el Ministerio Público no se tolerará ningún tipo de violencia hacia las mujeres", significó.
La Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer fue creada en el año 2006 como dependencia de la Procuraduría General de la República, con la misión de articular la política del Ministerio Público en todo el territorio nacional para el abordaje y tratamiento de la violencia de género, intrafamiliar y abuso sexual.
"Es importante que todas las autoridades y representantes de distintos sectores de la sociedad marchemos bajo el lema Tolerancia Cero hacía la Violencia contras las Mujeres", indicó.
.
Manifestó que marcharemos junto a todas las mujeres, porque entendemos que merecen ser respetadas y protegidas por las autoridades.

Apresan a El Zorro con marihuana en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Ángelo Payano Fulgencio, 22 años, tenía casi dos años en la venta de drogas en el sector La Javilla, de esta ciudad, pero nadie lo sabía en su sector, hasta que este viernes, fue apresado por agentes antinarcóticos, que le ocuparon marihuana.
La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), lo estigmatizó como “El Zorro” de La Javilla, a quien le dieron un seguimiento especial para su captura, según explicó a este medio, Francis Peguero, encargado del organismo antidrogas en Hato Mayor.
Según la DNCD, al momento de El Zorro de La Javilla, ser apresado se les ocupó unas siete porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, que comercializaba en un callejón del indicado sector, al sur de esta ciudad.
Conforme a la DNCD, El Zorro se había convertido en experto en la venta de cocaína, crack y marihuana en el sector La Javilla, donde logró tener hasta cinco personas vendiendo drogas para su beneficio personal.
El juez de la instrucción, Víctor Fragoso, cantó tres meses de prisión como medida de coerción contra Ángelo Payano Fulgencio (El Zorro de la Javilla).
Purgará la medida coerción en la cárcel pública de El Seibo, porque en Hato Mayor no hay una penitenciaría que aloje los reos procesados en los tribunales locales.
El apresamiento de El Zorro por parte de la DNCD ha llevado la tranquilidad a La Javilla, según vecinos, porque ahora ven menos movimientos de delincuentes y compradores en el barrio.
El Zorro, negó que las drogas dice ocupó la DNCD sea de su propiedad e indicó que "se me puso en gancho"

Arranca este viernes Basket Superior de Hato Mayor

La Asociación de Baloncesto de Hato Mayor (Abahama) anunció el inicio éste viernes de la XV Versión del Súper Basket Hato Mayor 2008, dedicada al destacado dirigente deportivo Reynaldo -Rey- Nona.
Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado José Alberto Vásquez, presidente del Comité Organizador y gobernador provincial de Hato Mayor, y Crissel Castillo, presidenta Asociación de Baloncesto de esta provincia, en un encuentro con la prensa celebrado en el Centro de Capacitación de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo.
Barrio Lindo y Mi Propio Esfuerzo tendrán a su cargo el choque de apertura, posterior a la inauguración prevista para las 7:00 de la noche, en el escenario oficial del evento el polideportivo H éctor -El Vikingo- Monegro.
Vásquez se comprometió a trabajar para que el torneo, que inicia mañana viernes 14, sea el más exitoso de los últimos años.
Elogió la conformación del Comité Organizador y el esfuerzo que realiza la Asociación para montar un buen campeonato.
El gobernador por esta provincia agradeció la escogencia y la confianza depositada en su persona. “Es un reto grande presidir el este Comité, pero también es un honor.

Muere chofer de camión tanquero al chocar con árbol




MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- El deslizamiento de un camión tanquero cargado de gasolina, provocó la muerte del conductor del vehículo e interrumpió el tránsito desde El Seibo hacia Higüey, a la altura del kilómetro 14, próximo al puente sobre el río Chavón.
La victima fue identificada como José García de unos 57 años, quien conducía el camión placa L260193 propiedad de compañía Osaka, según reveló a LISTIN DIARIO el gobernador José Sánchez
El accidente ocurrió pasadas las 9 de la mañana y desde entonces brigadas de los bomberos, la Defensa Civil y Amet tratan de retirar de la vía el camión para que fluya el tránsito que está paralizado.
Se presume que el conductor del camión se durmió y se deslizó estrellándose contra un árbol, quedando destruido por completo la parte delantera del vehículo.
Lugareños de la zona donde ocurrió el accidente comenzaron a sustrael el combustible al tanquero, que se le abrieron varios agujeros.
La víctima fue llevada a la morque del hospital Teófilo Hernández de El Seibo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Homesexual sale embarazado por 2da vez

El transexual estadounidense Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer "hombre embarazado" del mundo y que dio a luz a una niña el pasado mes de junio, anunció hoy que espera otro bebé. Beatie, de 34 años, y su esposa Nancy, de 46, dieron a conocer la noticia en una entrevista concedida al canal ABC, que se emitirá esta noche en horario de máximo audiencia.
Según ha adelantado ABC, Beatie decidió no volver a tomar sus hormonas masculinas después de dar a luz a la pequeña Susan, que ahora tiene cuatro meses, para poder tener otro hijo.
En la entrevista, el transexual asegura que se siente bien y habla por primera vez del parto de Susan, que fue por vía natural tras 40 horas y en el que los médicos permitieron a su esposa Nancy cortar el cordón umbilical del bebé.
Nacido mujer y criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía 12 años, Beatie decidió cambiarse de sexo a los 24 años, se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.
Comenzó a seguir un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero resolvió mantener sus órganos sexuales femeninos a pesar de hacer vida como un hombre.
Su aparición la primavera pasada en la revista gay "The Advocate", con su aspecto varonil, barba y el torso desnudo mostrando su tripa de embarazado, desató la polémica en la sociedad estadounidense y el caso traspasó las fronteras de ese país.
"Me quedé muy sorprendido cuando vi que se había hecho eco del caso todo el mundo en menos de 24 horas", cuenta Beatie, quien asegura que se vio en páginas de internet de China, Rumanía, Rusia y Brasil.
No obstante, más allá de lo curioso de la situación también hubo quien cuestionó el caso y se desató una avalancha de críticas que continúan hasta hoy.
Los Beatie explican que todavía siguen recibiendo amenazas de muerte, cartas con comentarios ofensivos e insultos por internet, pero no quieren mudarse del tranquilo pueblo de Bend en el estado de Oregón, donde residen.
Pese a la preocupación de sus familias, Beatie asegura que no tienen miedo y que quieren conservar su vida allí, ya que sienten que son una familia tradicional.
"Somos un hombre, una mujer y un niño. Es irónico lo diferentes que éramos, pero ahora somos sólo una familia como cualquier otra", asegura.
Por su parte, su esposa Nacy pidió que "esas personas sean más tolerantes con los diferentes tipos de familia". "Quiero que sepan que nos queremos y que también vamos a querer a nuestro nuevo hijo", añadió.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

AMET tapando hoyos en puente de El Soco en San Pedro de Macoris


PEDRO DE MACORIS.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) procedió a tapar varios hoyos ubicados en la cabecera del puente de El Soco, los que creaban trastornos en el transito vehícular.
Al lugar se presentaron el coronel Bartolo Gil Melo, director regional de la institución y el teniente coronel González Arias, comandante provincial, quienes procedieron a echar caliche sobre los mismos.
Fue llevada una grua de AMET con el caliche correspondiente para depositarlo en los hoyos y evitar los inconvenientes en el tránsito.
En varias ocasiones conductores de vehículos públicos y privados habían denunciado el peligro de esos hoyos en la cabecera del referido puente, en donde también hay una avería en una de las tuberías, la que provoca el derramamiento de miles de galones de agua.
En la mañana de este miércoles los principales oficiales de la AMET en esta región y provincia se trasladaron al lugar y depositaron el caliche tapando los referidos hoyos.
Se observó en el lugar una gran cantidad de hoyos los que, en caso de no haber sido tapados, hubieron provocado accidentes entre conductores que los esquivaban. Los trabajos provocaron la suspensión del tránsito por espacio de 10 minutos produciéndose una enorme hilera de vehiculos pesados y livianos, luego de ser concluidos los trabajos.

Rubén Toyota dona electrodomésticos escuela Juan Pablo Duarte en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El senador Rubén Darío Cruz, dentro de programa de apoyo y apadrinamientos que lleva a escuelas de Hato Mayor, donó diversos electrodomésticos a la escuela primaria “Juan Pablo Duarte”, ubicada en el populoso sector de Las Malvinas.
La entrega de los equipos contó con la participación del propio senador, así como el director provincial de Educación, aquí, Emilio Alburquerque y autoridades del centro educativo público.
Entre los equipos entregado por el legislador a la citada escuela figuran una nevera, bebederos, radio, televisor con antena, estufa, DVD, entre otros que servirán de gran utilidad en el centro educativo.
Rubén Toyota, como es conocido el congresista en todo el país, apadrina unas 9 escuelas y proyecta apoyar unas 20, según dijo en el acto de entrega a la escuela Juan Pablo Duarte.
Robinson Castro, director interino del plantel escolar, destacó los aportes que al sector educativo realiza a menudo el congresista oficial.
Recordó que la escuela que dirige, ha sido ganadora de varios concursos de lecturas, por lo que pidió al senador gestionar más computadoras para montar una sala virtual, para potencializar más a los estudiantes del centro.
El congresista prometió llevar a la escuela al director del INDOTEL para lograr sea instalada una sala digital en la escuela Juan Pablo Duarte.
Jaime David Abreu, un talentoso estudiante de la escuela, estuvo a cargo las palabras de gracias a nombre del centro y los estudiantes.

Dedican a Rey Nova torneo Súper Basket Hato Mayor 2008

HATO MAYOR DEL REY. La Asociación de Baloncesto de esta ciudad dedicará su XV torneo al veterano dirigente Reynaldo -Rey- Nova, ex presidente de la entidad y secretario general de la Federación Dominicana de Baloncesto desde 1980 a 1992.
La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de de la Asociación de Baloncesto provincial y el Comité Organizador del tradicional evento pautado para inaugurarse el viernes 14 de este mes en el polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro de esta ciudad.
Crisel Castillo, presidenta de la Abahama, y el licenciado José Alberto -Moreno Vásquez, presidente del Comité Organizador y gobernador de Hato Mayor, manifestaron que decidieron dedicar el evento a Nova por los aportes que ha hecho al basket hatomayorense y al deporte de la región en sentido general.

Expresaron que Nova también ha sido un activo importante del movimiento deportivo a nivel nacional.
De su parte, Nova agradeció el gesto de los directivos de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad y del Comité Organizador, en particular del gobernador provincial José Alberto Vásquez. Dijo que se siente honrado con la dedicatoria del evento.
Nova tiene un largo historial deportivo en varios deportes.

lunes, 10 de noviembre de 2008

DNCD apresa 2 vendedores drogas municipio El Valle

MANUEL A. VEGA
EL VALLE, HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció la captura de dos sujetos, a quienes sindica como dos de los más importantes piezas de las operaciones del microtráfico en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
El capitán Pablo Bautista Vallejo, encargado de la DNCD en la zona de El Valle y Sabana de la Mar, dijo que los hermanos Luís Alberto Abreu Sánchez, 20 años y Víctor Alfonso Abreu Sánchez, de 21, eran dos importantes cuadro del microtráfico en la zona.
Explicó que ambos se les ocuparon 13 porciones de un vegetal, presumiblemente cocaína y cinco de un material rocoso, aparentemente crack.
Dijo que está prófugo el nombrado Carlito López de la Rosa (Ñaño), a quien se les ocupó 2 porciones de crack y 2 de cocaína, pero que logró escabullirse a las autoridades en el allanamiento realizado a su casa en la comunidad costera de Las Cañitas en Sabana de la Mar.
En los allanamientos realizados en el municipio de El Valle y el distrito municipal de Las Cañitas, participaron los fiscales adjuntos Winstel Rodríguez y Fremi Reyes, así como Pablo Vallejo, encargado de la DNCD en la zona.
Víctor Fragoso, juez de la instrucción ordenó tres meses de prisión como medida de coerción a los inculpados, quienes purgarán en la cárcel pública de El Seibo.
El microtráfico se ha entronizado en los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar, a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades antinarcóticas

DNCD apresa 2 vendedores drogas municipio El Valle



MANUEL A. VEGA
EL VALLE, HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció la captura de dos sujetos, a quienes sindica como dos de los más importantes piezas de las operaciones del microtráfico en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
El capitán Pablo Bautista Vallejo, encargado de la DNCD en la zona de El Valle y Sabana de la Mar, dijo que los hermanos Luís Alberto Abreu Sánchez, 20 años y Víctor Alfonso Abreu Sánchez, de 21, eran dos importantes cuadro del microtráfico en la zona.
Explicó que ambos se les ocuparon 13 porciones de un vegetal, presumiblemente cocaína y cinco de un material rocoso, aparentemente crack.
Dijo que está prófugo el nombrado Carlito López de la Rosa (Ñaño), a quien se les ocupó 2 porciones de crack y 2 de cocaína, pero que logró escabullirse a las autoridades en el allanamiento realizado a su casa en la comunidad costera de Las Cañitas en Sabana de la Mar.
En los allanamientos realizados en el municipio de El Valle y el distrito municipal de Las Cañitas, participaron los fiscales adjuntos Winstel Rodríguez y Fremi Reyes, así como Pablo Vallejo, encargado de la DNCD en la zona.
Víctor Fragoso, juez de la instrucción ordenó tres meses de prisión como medida de coerción a los inculpados, quienes purgarán en la cárcel pública de El Seibo.
El microtráfico se ha entronizado en los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar, a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades antinarcóticas

DNCD apresa 2 vendedores drogas municipio El Valle

MANUEL A. VEGA
EL VALLE, HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció la captura de dos sujetos, a quienes sindica como dos de los más importantes piezas de las operaciones del microtráfico en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
El capitán Pablo Bautista Vallejo, encargado de la DNCD en la zona de El Valle y Sabana de la Mar, dijo que los hermanos Luís Alberto Abreu Sánchez, 20 años y Víctor Alfonso Abreu Sánchez, de 21, eran dos importantes cuadro del microtráfico en la zona.
Explicó que ambos se les ocuparon 13 porciones de un vegetal, presumiblemente cocaína y cinco de un material rocoso, aparentemente crack.
Dijo que está prófugo el nombrado Carlito López de la Rosa (Ñaño), a quien se les ocupó 2 porciones de crack y 2 de cocaína, pero que logró escabullirse a las autoridades en el allanamiento realizado a su casa en la comunidad costera de Las Cañitas en Sabana de la Mar.
En los allanamientos realizados en el municipio de El Valle y el distrito municipal de Las Cañitas, participaron los fiscales adjuntos Winstel Rodríguez y Fremi Reyes, así como Pablo Vallejo, encargado de la DNCD en la zona.
Víctor Fragoso, juez de la instrucción ordenó tres meses de prisión como medida de coerción a los inculpados, quienes purgarán en la cárcel pública de El Seibo.
El microtráfico se ha entronizado en los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar, a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades antinarcóticas

DNCD apresa 2 vendedores drogas municipio El Valle






MANUEL A. VEGA
EL VALLE, HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció la captura de dos sujetos, a quienes sindica como dos de los más importantes piezas de las operaciones del microtráfico en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
El capitán Pablo Bautista Vallejo, encargado de la DNCD en la zona de El Valle y Sabana de la Mar, dijo que los hermanos Luís Alberto Abreu Sánchez, 20 años y Víctor Alfonso Abreu Sánchez, de 21, eran dos importantes cuadro del microtráfico en la zona.
Explicó que ambos se les ocuparon 13 porciones de un vegetal, presumiblemente cocaína y cinco de un material rocoso, aparentemente crack.
Dijo que está prófugo el nombrado Carlito López de la Rosa (Ñaño), a quien se les ocupó 2 porciones de crack y 2 de cocaína, pero que logró escabullirse a las autoridades en el allanamiento realizado a su casa en la comunidad costera de Las Cañitas en Sabana de la Mar.
En los allanamientos realizados en el municipio de El Valle y el distrito municipal de Las Cañitas, participaron los fiscales adjuntos Winstel Rodríguez y Fremi Reyes, así como Pablo Vallejo, encargado de la DNCD en la zona.
Víctor Fragoso, juez de la instrucción ordenó tres meses de prisión como medida de coerción a los inculpados, quienes purgarán en la cárcel pública de El Seibo.
El microtráfico se ha entronizado en los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar, a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades antinarcóticos en la provincia.

Apagones de 5 y 8 horas vuelven a la ciudad de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
Las prolongadas interrupciones en el servicio energético que desde hace meses viene padeciendo la República Dominicana, aparecieron en Hato Mayor, una ciudad que se tomó como piloto para lanzar el programa 24 hora de luz, lo que está intranquilizando a los más de 90 milo habitantes en la provincia.
Empresarios y comerciantes, incluso, advierten de un posible estado de ingobernabilidad si cuanto antes no son frenados los constantes apagones de hasta 8 horas, y que le dejan pérdidas millonarias.Los apagones han ocasionado que el empresariado y el comercio realicen inversiones no contempladas en la adquisición de generadores eléctricos, gastos adicionales a los pagos de facturas puntuales por la energía eléctrica para� sus residencias, pese a que no reciben.
Los apagones están afectando sensiblemente la docencia en el centro regional de la UASD en esta ciudad, asi como en las escuelas y liceos nocturnos de barrios y campos de Hato Mayor del Rey.

Pero no menos dramática es la situación de los dueños de colmados, que impotentes ven dañarse los productos que requieren refrigeración. Muchos de los colmados de los sectores de la parte centrica de la ciudad han tenido que cerrar sus puertas a temprana horas por los apagones.

Quienes se ganan la vida de manera informal, como son salones, peluquerías, heladeros, carniceros, entre otros, se encuentran paralizados.

Los fuertes apagones ha hecho colapsar un gran número de plantas o generadores eléctricos en escuelas públicas y colegios privados, en cuyos centros los inversores tampoco dan abasto, ya que a falta de energía no se pueden cargar.
Quizás por mucho tiempo en República Dominicana ricos y pobres no habían estado padeciendo un mal común: la impotencia de los apagones. Los apagones arrecian con la misma ferocidad en los municipios El Valle y Sabana de la Mar, de donde se denuncia que los cortes energéticos son más prolongados.

Ante la desesperación e impotencia por el vía crucis de los apagones, el gobierno y los generadores energéticos cada día inventan respuestas a través de los medios de comunicación a las preguntas de la población irritada de ¿Por qué los prolongados apagones?.
Las versiones son diversas: desde la salida de los generadores privados por problemas “técnicos”, hasta la suspensión de las plantas que opera el gobierno por “el bajo caudal de las hidroeléctricas”, o “fugas en la transmisión o falta de gasoil”.
Expertos en la materia afirman que las causas del mal de los apagones es meramente económica.
Siendo más explicitó: los productores privados de energía se cansaron de las promesas de pagos que le hace el gobierno.La población ya encuentra repetitiva las informaciones de los diversos funcionarios gubernamentales que hablan de cuantos circuitos funcionan y cuanto no están activos; de cuanto es el déficit energético y de cuantas plantas más de generación eléctricas se proyecta instalar; de cuánto se debe y cuanto se promete pagar.
Quienes ponen su oído en el corazón del pueblo saben que lo único que la gente pide es que se normalice el servicio energético, y que cesen los prolongados apagones que sufren por igual quienes pagan como quienes no pagan religiosamente por el servicio.
Ya Hato Mayor no está en el programa 24 horas de luz, según Marcos Cadet, encargado de relaciones públicas de la Ede Este, hablando vía telefónica en el programa Atacando por Radio.

Apresan 2 policías convirtieron parque acuático Isabela Park en campo de tiros.

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Fueron puesto bajo arresto dos rasos de la policía que ayer domingo descargaron sus pistolas de reglamento, en el parque acuático Isabela Park, provocando un corre corre y pánico entre los presentes.
Los indisciplinados agentes fueron identificados Persi de Jesús Peguero Varela, 23 años y Enmanuel Eligio Reyes, de 24, adscrito al comando sureste con asiento en San Pedro de Macorís.
Según dijo, los agentes llegaron a compartir al parque acuático, pero que al parecer se contentaron de tal manera, que los efectos del alcohol lo hizo reaccionar de la manera y cuando se retiraban halaron de sus armas y la descargaron hacia arriba, provocando pánicos entre los presentes.
Al menos 8 disparos al aire fueron producidos por los agentes policiales, que no respetaron que el lugar estaba atiborrado de niños, que viajaron con sus respectivos padres a disfrutar de las piscinas que posee el parque acuático Isabela Park.
De inmediato, la seguridad del negocio dio a la policía y el coronel, Félix Ortega Zorrilla dispuso el arresto de los indisciplinados.
Hasta a este lunes estaban presos en el cuartel de la cuadragésima compañía de la PN en Hato Mayor y serán traducidos a la justicia ordinaria, según se dijo.
Con frecuencia, agentes policiales y militares, así como cualquier civil con algún apoyo político, desenfundan o desenvainan armas y realizan disparos, terminando fiestas hasta familiares, sin que se castigue la acción.

Se ahorcó porque tenía el pene pequeño

SANTIAGO.- Un hombre de 29 años se ahorcó el sábado en un sector del municipio de Bonao, norte de la República Dominicana, deprimido por el tamaño de su pene, informaron sus familiares a medios de prensa.
Patricio Ramírez se ahorcó con los cordones de sus zapatos después de haberlo intentado en varias ocasiones inconforme con el tamaño de sus genitales, dijo su madre, Francisca Ramírez.

La mujer indicó que en reiteradas ocasiones aconsejó a su hijo y trató "de levantarle su autoestima", pero que éste no le hacía caso y se quejaba constantemente de que su pene era muy pequeño y que las mujeres lo abandonaban por esta condición.