jueves, 27 de noviembre de 2008

Matan a tiros hacendado en Higüey

HIGUEY.-.- Un hacendado de la comunidad de Berón, en Higüey, fue asesinado hoy por dos personas que se trasladaban en una motocicleta en momentos en que se disponía a comprar un café en un negocio al que acostumbraba ir todas las mañanas.
La víctima es José García Rodríguez (Guaroa) quien salió a las siete de la mañana para el referido negocio y fue interceptado por las dos perronas quienes de inmediato la emprendieron a tiros matándolo instantáneamente.
Familiares del occiso dijeron que éste había sido amenazado de muerte, junto a un hermano y un sobrino meses atrás, debido a que había desalojado a un grupo de personas de unos terrenos que tenía en esa comunidad.
Antenron García Rodríguez, hermano de la víctima dijo que esos terrenos habían sido ocupados por un coronel, el cual no identificó, quien dice era protegido por el Instituto Agrario Dominicano, y que recientemente el hoy occiso les desalojó, luego de comprobar con el título de propiedad que era dueño de la parcela.
Señaló que en la actualidad los terrenos volvieron a ser ocupados por la Asociación de Campesinos sin Tierra, quienes, según dijo, alegan que esa parcela es del Estado dominicano.
Los familiares pidieron al jefe de la Policía Nacional que se profundicen las investigaciones en torno a la muerte de José García Rodríguez, y señalaron que la invasión de terrenos es una acción que se repite de manera constante en esa zona.
El capitán Cándido Rosario, jefe de investigación de la Policía Nacional en Bávaro, Punta Cana, dijo que hay varios detenidos en torno al caso, quienes están siendo investigados.


')
//-->

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Querían violar a Ivonne Beras

La comunicadora narra que dos hombres le colocaron una pistola en el pecho e intentaron violarla sexualmente.
FELIX NUÑEZ
La presentadora de televisión Ivonne Beras, sobrina de Freddy Beras Goico, fue asaltada recientemente y narra que por poco la violan sexualmente.La comunicadora que labora en el programa "Perdone la Hora" que se difunde por Color Visión, relató que decidió denunciarlo luego de que a la casa de tu tío Freddy, penetraran unos ladrones a su residencia y llegaran hasta su habitación."Lo que hice fue poner la denuncia en la Policía Nacional, pero veo que las cosas van de mal en peor en nuestro país. Por eso lo denuncié ahora porque por poco pierdo la vida".Relató que pasaba del mediodía y era sábado, cuando entró al edificio donde reside y subía la escalera. "De repente dos hombres me encañonaron y me despojaron de más de 70 mil pesos que traía encima. Eso fue rápido, pero parecía una eternidad. No les ví la cara, dirigí mi mirada a otro lugar para evitar problemas mayores", dijo.Contó que uno de los asaltantes dijo que la iban a llevar al apartamento para violarla. "En ese momento pasó de todo por mi mente. Recordé a mi primo que murió asesino, pensé en mi familia, pero decidieron dejarme ahí y retirarse".Breas comentó que a pesar de que la Policía Nacional está trabajando, la gente se siente desprotegida por el auge de la delincuencia. "Lo mejor que pude hacer fue despojarme de lo que me pidieron, parece que me siguieron porque antes había estado en una institución bancaria."Después de lo ocurrido entrando a mi apartamento y me senté en el piso. Llamé a mi tío Freddy, me pidió que me calmara y que le diera gracias Dios que no me pasó nada".Ivonne dijo que desde este miércoles se colocó un dispositivo de seguridad activo en el sector, pero pidió a las autoridades dar con el paradero de los atracadores.

Matan 2 por drogas en La Romana

MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.- Dos hombres cayeron abatido a tiros, cuando desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha en la calle Espaillat, en el mismo centro de la ciudad, en un hecho la policía vincula a ajuste de cuenta por narcotráfico
Los muertos fueron identificados por los nombres de José Ramírez Medina alias Luigi de 27 años y Juan Pablo Santana de 31.
Testigos oculares de la acción vandálica narraron que aproximadamente a las 6:40 minutos de la tarde, en la calle Espaillat casi con 30 de Marzo se desplazaba una yipeta CRV, de la cual empezaron a disparar, hiriendo mortalmente al nombrado Luigi, por lo que Juan Pablo en un carro Honda Civic, color verde, le habría caído atrás a los agresores, produciéndose un intercambio de disparos desde ambos vehículos.
Ya en la misma calle Espaillat, pero entre la Altagracia y Duarte, el carro impactó con otro Honda Civic, color blanco, por lo que Juan Pablo ya herido de balas y por choque, perdió el control y se estrelló contra una pared.

martes, 25 de noviembre de 2008

Regidor deplora abandono vive Sabana de la Mar




MANUEL A. VEGA
SABABA DE LA MAR.- El regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Sala Capitular del cabildo del costero municipio Sabana de la Mar, deploró el abandono que cunde en aquella población y acusó a la síndico Aura Saldaña de no hacer nada por sus habitantes.
Venancio de la Cruz (Tete), en declaraciones a Atacando Digital, acusó además a la sindica de descuidar el pueblo y que pretende instalar una antena sin el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y sin ser autorizada por la Sala Capitular.
Sostuvo que la carretera, las calles, la falta de agua, la cloaca y el hambre están destruyendo la vida de los sabanalamarinos, un pueblo donde todo el mundo es pescador, porque no hay otras fuentes de empleos.
“La carretera que une a Hato Mayor con este municipio es una caja fuerte, que cada cuatro años, le sacan dinero, para entretenernos en tiempos electoreros, mientras ingenieros van y vienen y la obra nunca es terminada”, apuntó.
Acusó al gobierno de Leonel Fernández de anestesiar a Sabana de la Mar, “porque el silencio y la pasividad es lo que tiene sumido a este municipio, que dejó de luchar por una ración alimenticia y una tarjeta de solidaridad”.
Señaló que las calles de Sabana de la Mar solo se mencionan cuando hay campañas electorales, “porque es un instrumento para engañar al pueblo”.
Venancio de la Cruz, dijo que el gobierno de Leonel Fernández es un gobierno de cuentistas, que nada hacen por Sabana de la Mar.
El edil reformista, explicó que la instalación de la antena traerá graves daños a la salud de los moradores de Sabana de la Mar, porque según dijo la misma emana radiaciones que hacen daño al cerebro y provoca cáncer.
Pidió la intervención del Secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, para que evite sea instalado el artefacto y una planta de alto cilindraje, que provoca ruidos.
Pidió a la sindica Aura Saldaña a que “baje los sumos y abandone la prepotencia, porque dice que montaré la antena por encima de quien sea”.
Denunció que mientras la sindica mantiene la tajante posición de instalar la antena en el centro del municipio, las calles lucen abandonadas y repletas de maleza.
Acusó a la ejecutiva municipal de vivir más en los negocios particulares que atender los problemas de Sabana de la Mar, que dijo es una población que está al garete.
Dijo desconocer que se hace con más de un millón de pesos que llega al cabildo mensualmente, “porque el pueblo está abandonado”
Den unció que al sistema sanitario se ha instalado muchas gente sin estar terminado, lo que representa un problema serio de salud para los habitantes de Sabana de la Mar, que ven como la síndico no gestiona la solución al problema que puede degerar en una tragedia de insospechables consecuencias.
Manifestó que las heces fecales están yendo a parar a un canal y de ahí la playa del municipio, provocando olores nauseabundos.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Apresan a uno de 2 hombres violan niña de 10 años y enferman con venérea

La fiscalía de Hato Mayor ofrece recompensa de 10 mil pesos a quien suministre informaciones para capturar a Elpidio Mercedes, uno de los supuestos violadores
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La fiscalía de Hato Mayor, anunció el apresamiento de un hombre de dos que violaron a una menor de 10 años, transmitiéndole una enfermedad venérea y quien está hospitalizada.
La niña era abusada sexualmente, aprovechando sus verdugos que la madre estaba trabajando y bajo amenaza de muerte la obligaban a echarse con ellos uno tras el otro,
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, al dar a conocer la lamentable noticia, identificó a los abusadores como Norberto Gil y Elpidio Mercedes, este último está prófugo y por quien la fiscalía está ofertando una recompensa de miles de 10 mil pesos a quien ofrezca informaciones que conduzca a su captura.
El hecho habría ocurrido en el barrio La Javilla, ubicado al norte de esta ciudad y el fiscal atribuye la acción al consumo de drogas narcóticas, la cual dijo ha permeado el indicado sector.
“Es uno de los hechos más horrendo que he conocido en mi más de 4 años como fiscal de Hato Mayor, nunca había visto algo parecido, son unos salvajes los autores de tan abominable hecho”, comentó el funcionario judicial.
Reiteró que la fiscalía va a dar una recompensa a aquella persona que logre darnos informaciones que nos lleven a aprehender a Elpidio Mercedes, quien se dio a la fuga tan pronto cometió el crimen contra la menor, cuyo nombre se omite por razón de ley.
Explicó que se enteró del hecho y actuó enseguida, porque la niña fue llevada al médico malita con fiebre y cuando fue chequeada por un ginecólogo, observó la barbaridad que habían cometido contra la menor.
El fiscal no identificó el tipo de enfermedad de transmisión sexual que adquirió la niña tras ser abusada sexualmente por Elpidio Mercedes y Norberto Gil.
En declaraciones a este medio, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, adelantó que la fiscalía pedirá la pena máxima contra los agresores sexuales de la niña.
Dijo que los médicos le han adelantado que la menor corre peligro y que la fiscalía ha asumido el costo económico de los estudios a que está siendo sometida para restablecer la salud a la niña.
COERCIÓN
El juez de la instrucción, Víctor Fragoso, al recibir a Norberto Gil, uno de los acusados, dictó tres meses de prisión como medida de coerción hasta que se conozca un juicio de fondo.
Purgará la medida de coerción en la cárcel general Pedro Santana de El Seibo, porque en Hato Mayor no penitenciaría para albergar los reos procesados en los tribunales locales.