sábado, 27 de diciembre de 2008

Dos acccidente tras la nochebuena dejan un muerto y 17 heridos en Miches y Vávaro


FLORENTINO DURAN
MICHES; El SEIBO: Una persona perdió la vida y otra 17 resultaron heridas en sendos accidentes ocurridos ayer; tras el deslizamiento de un motor en la carretera Miches-El Seibo y el choque de tres autobuses en la carretera Higüey-Bávaro, respectivamente.

El muerto fue Pablo Campo de Jesús de 45 años y nativo de Miches quien se deslizó en la motocicleta AX-100 que conducía, en un tramo de la carretera Miches-El Seibo, como resultado de los golpes contuso que recibió, en diversas partes del cuerpo.

Mientras que las autoridades de la Defensa Civil confirmaron el accidente en la cercanía del Vertedero de tres vehículos del transporte público en la carretera que comunica Higüey con Bávaro.

Uno de los autobuses de la compañía Riú Tours, placa Z-501392, conducido por Eduardo de lo Santos; fue embestido por otro Mitsubishi de 45 pasajeros, ficha 13, placaI-04773 color blanco de con 45 pasajeros conducido por Raúl Polanco lo que también alcanzó un tercer vehículo.En el triple choque resultaron heridos; Altagracia Ortiz de 42 años; Santos de los Santos de 29; Carlita Rijo de 31; Petra Soler de 34; Irene Ceballos de 49; Luzara Morla de 26, María Sánchez de 35; Crucita Espinal de 30 años, Aleja Ramos de 35, Sinaida Severino de 35, Ana Ramírez de 32 y Aracelis Calderón de 40; todos residentes en Higüey.

En uno de los autobuses del accidente también viajaban dos mujeres embarazadas Lucitania Pinales de 36 años y Soledad Jiménez de 29; ambas con traumas diversos, según en reporte de las autoridades. Aunque fueron menos con relación a años anteriores el reporte de accidente en la región Este a propósito del feriado de nochebuena provocó algunos accidentes en carreteras de poblaciones de la zona.
el de la foto es PABLO CAMPOS

miércoles, 24 de diciembre de 2008

CDP decide periodista Manuel Vega vaya a juicio de fondo diputado PLD

HATO MAYOR.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), decidió que el periodista Manuel A Vega, fuera a un juicio de fondo con el diputado Santiago Vilorio Lizardo, que lo acusa de difamación e injuria.
En documento de prensa, el CDP explica que Vega ha sido el ofendido y que no ha difamado al congresista, por lo que prefirió solicitar al Juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Cruz Bartolo Álvarez, obviar la fase de conciliación y fijar juicio de fondo, para debatir sobre la Ley 6132, sobre difusión del pensamiento.
Por orden expresa de la Dirección Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, los abogados Miguel Álvarez Hazim y José Beato, quienes estuvieron representando a Vega en la audiencia de conciliación, dijeron “solicitamos apertura a juicio, no vamos a conciliar con quien ha ofendido al periodista”.
Más de cinco abogados, que en principio conformarían la barra de la defensa de Vilorio han decidido renunciar, para no polemizar en un conflicto que se ve es personal que tiene el congresista con el periodista, que lleva una tenaz lucha en contra del narcotráfico.
El periodista Manuel Antonio Vega ha dicho en su programa “Atacando” que se difunde por radio y televisión en Hato Mayor, que la oficina de abogado del diputado Santiago Vilorio, es la que mayor casos de drogas conoce en los tribunales de esta ciudad y por ello el legislador lo está demandando por difamación e injuria.
Vega sustenta lo expuesto, por un diagnóstico que envía la fiscalía de Hato Mayor al procurador general de la República, Radhamés Jiménez y los medios de comunicación, donde aplica que el 15 por ciento de los casos de drogas son defendido por la oficina de abogado del diputado Vilorio, que desde que fue fiscal en 1996 tiene un enfrentamiento con el comunicador hatomayorense.
Cuando Vilorio se desempeñó como fiscal en el primer período de gobierno de Leonel Fernández 1996-2000, Vega denunció que el actual diputado dejó en libertad a dos personas que habían violado sexualmente a una mujer.
El CDP recuerda que por esa denuncia, el entonces fiscal sometió al tribunal disciplinario del gremio para que Manuel Antonio Vega fuera extrañado, expulsado del colegio de periodistas por haberlo supuestamente difamado.
Se recuerda además, que en la pasada elecciones, el diputado Santiago Vilorio, se presentó a la casa de Vega, ubicada en el sector Villa Ortega, con un grupo armado de hombres a apresarlo porque supuestamente, el comunicador que apoyaba al candidato a síndico del PRD, Amado de la Cruz, estaría comprando cédulas, lo que no se pudo comprobar.
Además se recuerda que el diputado peledeista acusó en los medios de comunicación que los tres hijos del comunicador habrían caído presos por consumo de drogas, lo que quedó desmentido cuando la fiscalía, la jueza de la instrucción y la DNCD en Hato Mayor entregaron certificaciones para que testimoniaban que nunca han tenido ni tiene problemas pendientes con la justicia.
El juicio de fondo fue fijado para el viernes 16 de enero, donde se espera acudan cientos de periodistas de la región Este y otras regiones en apoyo a Manuel Antonio Vega, considerado el más mordaz luchador contra el narcotráfico en la región Este.

Loca se pasea desnuda por las calles de Miches


Esta mujer de poco mas de 30 años se pasea desde ayer totalmente desnuda por las calles de Miches... No se sabe de donde vino, algunos dicen que desde Higuey, otros dicen que desde Magua.

Pero en lo que todos los que se consideran cuerdos están de acuerdo, es que ella está loca, sin embargo ella mira indiferente a todos los transeúntes, pensando tal vez, que los locos son ellos, que al parecer nunca han visto un par de tetas y nalgas al aire libre...
Ella baila, camina, corre sin importarle los problemas de los demás, pues ya sus problemas están resueltos.
Parece que ella tiene una guarida, un escondite, porque a veces aparece vestida sin zapatos pero si pestañamos, aparece totalmente desnuda.
La escena nos recuerda la cancion de Ricardo Arjona titulada: Loca. Una parte de esta cancion dice: ¿Se te apagó la luz o la encontraste?, ¿se te zafó un tornillo o lo apretaste?, ¿cual es la dimension de la locura? ¿Es mas cuerdo el que piensa o el que mira la luna?... les invito a que la escuchen...

martes, 23 de diciembre de 2008

Delincuencia se adueña de Santa Fe

SANTA FE.-Residentes del Ingenio Santa Fe solicitaron al Comandante Regional Sureste de la Policía Nacional. General Franklin Vittini Duran q ue opere desde esa comunidad ya que las bandas de delincuentes cada día se adueñan de las calles y los comunitarios no pueden desarrollar sus actividades con tranquilidad.
Los Denunciantes que pidieron reservas de sus Nombres por temor a represalias manifestaron que las bandas o pandillas se enfrentan y hasta la fecha los resultados de desgracias están a la orden del día.Expresaron que los policías del Puesto del Ingenio Santa Fe no pueden con la situación por la irresponsabilidad de los Padres de los Delincuentes ya que los protegen y no han podido controlar el crecimiento de esas bandas por lo que piden que se declare en estado de emergencia el Ingenio Santa Fe.Dijeron finalmente que las Compañías de Taxis no brindan servicios en horas de la Noche por temor a la delincuencia existente en este sector del Ingenio Santa Fe, y llamaron a las autoridades del gobierno para que mejoren las condiciones de vida de las Familias que residen en esta Zona olvidada del Destruido Central Azucarero.

CDP realiza curso periodismo digital en SPM

JAVIER JIMENEZ
SAN PEDRO DE MACORIS.-La Filial del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad realiza hoy un curso sobre periodismo digital.
El mismo se lleva a cabo en el salon de informatica de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y La Policia Nacional de esta población.
El licenciado Agustin Vega de la Rosa presidente de la filial del CDP de esta provincia dijo que es importante de que todos los periodistas y locutores aprendan estas herramientas que son utilizadas en este oficio.
Ese curso es para capacitar a los comunicadores de San Pedro para que aprendan la tecnologia de como crear su medio informativo a traves de la internet expreso Vega.
Expreso que cada uno debe aprender estas herramientas tecnologicas para estar a la vanguardia de los nuevos tiempos.
Manifestó que es importante de que cada comunicador aprenda las nuevas tecnologias que se utilizan en el periodismo moderno.

Robos de animales en batey Las Pajas

MANUEL REYES
HATO MAYOR.-Residentes en el batey Las Pajas de esta provincia denunciaron que una ola de robo de animales se ha desatado en estos últimos días en esta localidad.Expresaron que el robo mas reciente ocurrió el pasado jueves donde desconocidos descuartizaron más de diez chivos a pequeños criadores de esa zona.
Llamaron a las autoridades policiales de la provincia de Hato Mayor para que tomen carta con este caso.

Indicaron que formaran un comité de vigilancia, para linchar a los cuatreros que sean sorprendidos pelando animales.

Demandan terminar escuela Los Ranchos

MANUEL REYES
HATO MAYOR.-Moradores en el paraje Los Ranchos del distrito municipal Guayabo Dulce demandaron de las autoridades del gobierno en esa provincia la terminación de los trabajos de construcción de la escuela de ese lugar.
Expresaron que esa obra la empezó a construir la gestión del ex presidente Hipólito Mejia, dejándola en un 85 por ciento de su hechura, pero que el gobierno del presidente Leonel Fernández no ha tenido voluntad en terminarla.

Sostuvieron que debido a esa situación los estudiantes de allí tienen que recibir docencia en una casucha donde el comején, las hormigas, las avispas, las cucarachas y otros insectos son los que reinan en ese centro.
Manifestaron que para concluir esa escuela solo le hace las puertas, las persianas y el piso.

Mujer mata a su esposo celosa


SAN PEDRO DE MACORIS. Un mecánico de esta ciudad murió al recibir varias puñaladas de manos de su concubina, quien también resultó herida, en un incidente ocurrido en la sección Soco de esta provincia.
El muerto es Víctor Wendy Reyes Zapata a quien apodaban La Bala, quien residía en esa misma comunidad.
Reyes Zapata, de 31 años, murió cuando era llevado a un centro de salud.
En tanto que su concubina, Lucy Modesta Paredes, de 24 años, también resultó con varias heridas en la riña.
El cadáver de Víctor Wendy Zapata descansaba aún en la mañana de este lunes en la morgue del hospital Antonio Musa.
En tanto que Modesta Paredes fue llevada al mismo hospital con heridas de armas blancas

Niña de 13 años da a luz criatura con instestino fuera del abdomen

TEUDI SANCHEZ
BARAHONA.- Una adolescente de 13 años dio a luz en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, una niña con el estomago y los intestinos fuera del abdomen. Médicos del centro asistencial manifestaron que la niña que dio a luz presenta una gastroclisis. Manifestaron que la adolescente presenta hipertensión inducida como consecuencia del embarazo que tuvo.
El nombre de la niña que alumbró en el centro sanitario no fue posible obtener, pero se informó que la misma es nativa del municipio de Salinas.
Como consecuencia del estado de salud, de la joven madre, los familiares la trasladaron a un centro asistencia de Santo Domingo.
La niña tiene que ser sometida a una cirugía, que debe ser realizada por un cirujano pediatra, que en esta región Suroeste no hay este tipo de especialista.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Policía mata hombre trataba robar en negocio en SPM

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Un desconocido fue ultimado por una patrulla policial en la madrugada de este sábado en un hecho ocurrido en un establecimiento comercial de la avenida General Cabral de aquí.
Se trata de un hombre de color negro, con barbas, vestido con pantalón y poloshirt azul.
Fue ultimado de varios disparos por la patrulla, la que alega haberle sorprendido tratando de penetrar a Vidrios y Ventanas Medina, de la avenida General Cabral.
Aún en la tarde de este sábado el cadáver del desconocido permanecía en la morgue del hospital Antonio Musa.

Inician programa de cambio de bombillas de bajo consumo en Hato Mayor.

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-Unas 10 mil familias de esta provincia serán beneficiadas con la colocación de unas 86 mil bombillas de bajo consumo con el programa de Cambio de Bombillas que ejecuta el Estado a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub- Urbana (UERS).
El programa se inició durante un acto en la escuela de barrio La China encabezado por el gobernador José Alberto Vásquez, el ingeniero Sigfrido Castro coordinador del programa en la provincia y representantes comunitarios.
El gobernador José Alberto Vásquez, destacó que en este programa se invertirán más de 10 millones de pesos y que es un programa dispuesto por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para el ahorro de energía en el país y para beneficiar a los sectores más humildes de la población de Hato Mayor.
Con el cambio de bombillas de bajo consumo se ahorrará energía y también disminuirá la facturación, ya que en Hato Mayor no hay sectores que formen parte del PRA.
El ingeniero Sigfrido Castro, encargado del programa en la provincia, indicó que dicho programa se iniciarán en el sector La China y que tendrá una duración de unos seis meses y se extenderá a Villa Ortega, Los Solares, Villa Navarro, Los Multis, Los Cocos, Punta de Garza, entre otros, y también los barrios de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.
Explicó que se cambiarán unas 86 bombillas, de las cuales 56 mil son de 14 watts y 28 mil de 18 watts, con garantía de 5 años.

Dirigentes del PLD arman lío por entrega de canastas navideñas en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia devolvieron los ticket que habían recibido del gobernador provincial, porque supuestamente estos no eran suficientes para el reparto a la militancia.
La decisión fue tomada en una asamblea realizada en el local del partido oficial, donde convocaron a los presidentes la dirección municipal y los presidentes de comité de base y expusieron las causas de la devolución de los tikets.
Estos dirigentes acusan al gobernador de no asignarles una cantidad considerable de cajas navideñas, argumentado que este recibió 10 mil, y que solo destinó para el partido unas 800 canastas.
De acuerdo al conduce presentado por el gobernador José Alberto Vásquez , solo recibió del plan social de la presidencia unas 3,686 cajas navideñas, para ser distribuidas en El Valle, Sabana de la Mar y el municipio de Hato Mayor del Rey, con sus distritos municipales, además de que varias organizaciones e instituciones religiosas de la provincia.
El gobernador Vásquez dijo que ese fue el total de canastas que recibió la gobernación y que tiene la responsabilidad de entregarla en la población de menores ingresos