jueves, 29 de enero de 2009

Investigan a 6 militares daban facilidad a narcotraficante cárcel El Seibo

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO: Por lo menos seis miembros del Ejercito Nacional relacionados con el movimiento y custodias de reclusos en la cárcel pública de esta ciudad están siendo investigado por las autoridades al confirmarse la suspensión del alcaide del recinto tras descubrirse que sacaban a pasear a su finca privada a un preso que guarda prisión por narcotráfico.
El procurador fiscal de El Seibo, Enrique -Henry- Estèvez confirmò que entre los detenidos para ser investigados respecto al caso figuran el encargado de seguridad del penal, capitán Celestino, Agripino, Pedro Ortiz, el llavero apellido Tejada y otros dos custodias, cuyos nombres no fueron aportados de inmediato. No se explicò cuando serìan dados a conocer los resultados de la pesquisas pero si que una comisìòn investiga como ocurrieron los hechos.
El procurador fiscal Henry Estévez confirmó que tras lo ocurrido fue designada de manera interina la licenciada Adalgisa Florentino Mota tras ser suspendido el alcaide, Julio Alfonseca Otañez.
El magistrado señalò que aunque el recluso Josè Hernàndez Hernàndez (Pachico) se encuentra en la càrcel de El Seibo, el caso del hallazgo de los 235 kilos de cocaina por el que guardaba prisiòn y fue condenado inicialmente lo conociò la fiscalìa de Hato Mayor.
El represenatne del ministerio pùblico revelò que de acuerdo a las informaciones que tiene para ejecutar este tipo de salidas irregulares se utilizaba una ambulancia que estaba en la fortaleza y se aparentaba que los reclusos iban a recibir atenciones mèdicas en el hospital local.
Explicò que el médico que trabaja para los reclusos, ni estaba enterado, ni autorizò ninguna salida, algunas de las cuales tambièn se hacìan en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario