martes, 20 de enero de 2009

Jacinto Santana encabeza popularidad a síndico por el PLD en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Faltando un año y cuatro meses para celebrarse las elecciones congresuales y municipales, el empresario Jacinto Santana está encabezando la popularidad entre el electorado y la base del PLD, como eventual candidato a síndico del partido oficial en Hato Mayor.

Las encuestas radiales y los medios comunicación de Hato Mayor, el aspirante a síndico está puntero, llevando la delantera de hasta un 33% a su contender más cercano, que lo es el actual sindico, Amado de la Cruz, que tiene una tasa de rechazo que ronda el 72 por ciento en la actualidad.

La última encuesta realizada en la radio, se hizo en Atacando Radio Internacional, donde votaron hatomayorenses radicados en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, muchos de los cuales visitaron a Hato Mayor en la temporada navideña y vieron el abandono que exhibe esta histórica pero abandonad ciudad.

El último sondeo le dio el 63% de preferencia electoral a Jacinto Santana contra un 33 por ciento de Amado de la Cruz, quien está siendo acusado de haber sumido a Hato Mayor en la más espantosa miseria y abandono de su historia.

Los ciudadanos que llamaban al espacio de radio, que se produce por la emisora Caribe 95 FM, decían que si el PLD lleva a Amado de la Cruz a la reelección, el doctor Reynato Cruz Tineo, eventual candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se alzaría con la sindicatura de Hato Mayor.

Al actual síndico se le atribuye haber invertido los recursos que están destinados para obras, en clientelismo político, teniendo en la actualidad a más de mil 200 personas cobrando sin rendir ninguna labor a favor de la comunidad.

Además, el actual ejecutivo municipal es visto como una persona que “ama más las patas de los gallos que a Hato Mayor”, ya que he visto más en las lidias de gallos que se celebran en clubes de la región que en su oficina despachando soluciones a favor del pueblo que lo eligió.

Jacinto Santana, administrador del parque acuático Isabela Park, de la discoteca Rosy Disco, del restaurant Galería Café otras empresas del “Grupo Diloreto” en Hato Mayor, viene realizando in tremenda labor social en barrios y campos de esta ciudad, con la realización de operativos médicos, entrega de canastillas a mujeres embarazadas, sillas de ruedas a minusválidos, entre otras actividades de carácter social

2 comentarios:

  1. Anónimo1/29/2009

    JACINTO SANTANA, EL PROXIMO SINDICO DE HATO MAYOR, AMADO DE LA CRUZ, E PA FUERA QUE VA COÑO.....

    ResponderEliminar
  2. Eso Gusano como Sindico??? HA HA HA.Esto Hombre es la fin del pueblo de Hato Mayor. Con brugueria e dinero robado todos es posible. Ps: Juan Antono 100% razon!

    ResponderEliminar