sábado, 24 de enero de 2009

Lluvia dejan dos muertos y cientos de desplazados

NINO GERMAN PEREZ
Las lluvias que desde hace dias afectan gran parte de la República Dominicana han dejado dos muertos y centenares de personas evacuadas debido a las inundaciones. Los fallecidos son Luis Alberto Bonis, ahogado por la crecida de una cañada en Puerto Plata, y Alcibíades Céspedes, por el desbordamiento de un río en la provincia Espaillat.

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó que las inundaciones se han producido en las comunidades Batey Ginebra, Eslabón y Jamao, en las provincias de Puerto Plata y Espaillat, mientras que en María Trinidad Sánchez y El Seibo las comunidades afectadas son Río San Juan y El Cedro.

El COE dijo que elevó la alerta amarilla para las provincias de Puerto Plata y Espaillat y mantiene a otras diez en alerta verde.

Las provincias que están en alerta verde son San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el Bajo Yuna), Mao Valverde, Samaná, Montecristi, Dajabon, Hato Mayor y El Seibo.

Las inundaciones también han provocado daños a dos puentes e igual número de carreteras y mantienen incomunicadas a dos comunidades.

El COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Atlántica, que deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná, no salir de ella debido a olas y vientos anormales.

Autor: Nino German Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario