jueves, 29 de enero de 2009

Muere supuesto ladrón golpeado y herido por multitud

CARLOS CORPORAN
SAN CRISTÒBAL:-Murió a las 5:45 de esta madrugada el presunto delincuente que fue herido de bala en medio de un enfrentamiento a tiros con civiles, cuando junto a otros tres robaba en una vivienda del sector "La Coquera-Canastica", en el kilómetro dos de la autopista Sánchez.
El hombre sólo identificado como "Cama Larga", que tenía residencia en el kilómetro cinco de la autopista Sánchez, y de unos 24 años, fue herido de bala, con armas blancas y otros objetos contundentes. Luego fue paseado en una carreta por distintas calles del sector, mientras se desangraba.
Un vecino del sector que acompañaba la multitud también roció gasolina y prendió fuego al hombre moribundo, quien permaneció por más de tres horas en el pavimento, cuando llegó una patrulla de la Policía Preventiva y lo trasladó al Hospital Juan Pablo Pina, donde falleció en la madrugada de hoy.
Desde hace más de una semana residentes del sector mantenían una vigilia para apresar a delincuentes que mantienen en zozobra la comunidad con robos en viviendas y atracos en la vía pública.
Oficiales de la sub-dirección de Investigación Criminal que dirige el coronel licenciado José Damián Pujols, tratan de establecer la verdadera identidad del muerto, que había sido sometido a la justicia en varias ocasiones. El cadáver fue trasladado en la mañana de hoy al Instituto de Patología Forense de la capital, para los fines de autopsia.
Cómo ocurrió el hecho
El hombre tuvo un enfrentamiento a tiros con residentes del sector "Las Coqueras" de Canastita del kilómetro dos de la autopista Sánchez, y una multitud aprovechó para amarrarlo con una soga, siendo además herido de balas, y le lanzaron bloques en el cráneo y fue herido con objetos contundentes en distintas parte del cuerpo, que le mantienen entre la vida y la muerte en el Hospital Juan Pablo Pina.
En medio de la golpiza también fue quemado con gasolina por personas, que no fueron identificados por las autoridades policiales.
Recibió golpes y pedradas por más de tres horas en el pavimento, donde fue trasladado a varias cuadras en una carretilla, y luego una patrulla de la Policía Nacional a bordo de un vehículo de la institución lo trasladó al Hospital Juan Pablo Pina, donde los médicos no garantizan su vida.
Desde hace más de una semana residentes del sector mantenían una vigilia, para apresar a delincuentes que mantienen en zozobra la comunidad, con robos en viviendas, y atracos en la vía públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario