martes, 20 de enero de 2009

Muerte de haitiano crea caos carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Una multitud de haitianos trató de linchar a un chofer de la empresa Consorcio Citrícola del Este, luego que éste, supuestamente de manea accidental, matara a un compatriota suyo, en un hecho registrado en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

La víctima es Dolse Manqué, de 24 años, quien laboraba para la citada empresa y esperaba a que lo fueran a buscar para llevarlo a su puesto de trabajo.

Se informó que Manqué al ver que el vehículo llegó, corrió y resbaló, quedando atrapado con los neumáticos del autobús placa Z505661, conducido por Ramón Silvestre Hubiera.

Algunos de los haitianos que debían abordar el vehículo al ver el hecho sacaron piedras, machetes, cuchillos y palos y se abalanzaron contra Ramón Silvestre Hubiera, a quien trataron de linchar.

Silvestre Hubiera salvó su vida porque la Policía llegó a tiempo al lugar y haciendo disparos al aire logró disipar la multitud, que impotente la emprendió contra el vehículo destrozando sus cristales.

Al lugar se presentó el procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero, el coronel de la Policía Félix Ortega Sorrilla y miembros del Ejército para poder controlar a los haitianos.

El cadáver de Manqué fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor.

Tras el incidente la empresa, que cuenta con unos mil 800 empleados, suspendió las labores para evitar enfrentamientos entre haitianos y dominicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario