martes, 20 de enero de 2009

Reenvían juicio periodista Manuel Vega y diputado PLD para el viernes 30

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.- El juicio que por supuesta difamación e injuria lleva el diputado Santiago Vilorio del PLD, contra el periodista Manuel Antonio Vega de Hato Mayor, fue reenviado para el viernes 30 de enero.
Los abogados del diputado Santiago Vilorio Lizardo, no habían depositado las pruebas al tribunal para demostrar que el comunicador lo difamó, como alega.

En la última audiencia, celebrada en la cámara penal del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, los abogados del comunicador, lograron que el congresista se quitara la toga y el birrete, ya que quería ser actor civil, querellante y abogado de su defensa.

Vilorio Lizardo, un diputado que busca reelegirse y que se vive peleando con la prensa, porque es muy susceptible a las críticas y comentarios que se hagan a su persona como ente político, alega que el destacado periodista hatomayorense, Manuel Antonio Vega lo ofendió al decir que su oficina es la mayor defensora de casos de drogas en los tribunales de aquella provincia del Este del país.
El congresista ha dicho que lo que quiere es poner a gastar dinero al periodista en la paga de abogado, cuando el pago de los abogados del comunicador lo está cubriendo el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Junto al diputado también acusa de difamación el abogado, Tomás Enrique Sandoval, de quien se dice anda buscando notoriedad y que lo mencionen porque tiene aspiración a diputado.
De este abogado, Vega ha dicho en los medios de comun
icación, que es el segundo en defender casos de drogas en los tribunales locales, lo que se puede demostrar con un documento que envía el fiscal de esa ciudad, Manuel Emilio Santana Montero, al procurador general de la República, sobre la situación del narcotráfico y los casos que se han conocidos en los últimos 4 años.
En principio, el congresista logró confundir a la dirección del Colegio Dominicano de Abogados en Hato Mayor, de que su demanda contra Manuel Vega, era un pleito entre el gremio de abogados y el de periodistas, lo que se disolvió al entenderse que el Vilorio tiene asuntos personales contra el comunicador.
Manuel Antonio Vega, ha denunciado que el legislador mantiene un acoso constante al ejercicio de su trabajo de comunicador, que inició en agosto de 1996, en el primer período de gobierno de Leonel Fernández, cuando el actual diputado se desempeñaba como fiscal de Hato Mayor y el periodista denunció que este había dejado en libertad a dos hombres que habían violado sexualmente a una enajenada mental.
“Desde entonces, Vilorio inició una campaña para que yo fuera expulsado, extrañado del Colegio Dominicano de Periodistas, pidiendo en una comunicación al a la dirección Nacional y al Comité Disciplinario mi expulsión como miembro”, comentó Vega en declaraciones a este medio.
Explicó que en las elecciones de medio término, celebrada en mayo del 2006, el actual diputado se presentó con un grupo de hombres armados, entre ellos oficiales de la policía, “para detenerme, porque supuestamente el comunicador estaría comprando cédulas en desmedro de los candidatos del PLD”.
Están asistiendo a Vega como abogados los doctores Miguel Hazim y José Beato, solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que ha sido solidario con el destacado comunicador.

Mientras que al diputado Santiago Vilorio Lizardo y Tomás Enrique Sandoval, los asisten Héctor Peña Villa y Pedro Julio Martínez.

En las fotos aparecen el juez Cruz Bartolo Alvarez y los abagados del periodista, Manuel Antonio Vega, Miguel Hazim y José Beato

No hay comentarios:

Publicar un comentario