lunes, 19 de enero de 2009

Rescatan a 6 menores la explotaban sexualmente en cabaret de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor, rescataron a seis menores que eran mantenidas por la fuerza en un cabaret en franca explotación sexual comercial.
Las incautas niñas de 14, 15 y 16 años no recibían el dinero, sino que eran obligadas a entregarlo al administrador del negocio, que pagaba a un proxeneta por introducirlas al negocio.
El caso fue descubierto luego que una niña se escapara del establecimiento y se presentara a la fiscalía a quejarse porque estaba siendo abusada sexualmente y no se le quería dar dinero ni para comprar jabón y pasta de diente.
Atahualpa Yucet Brito de Salas, fiscal adjunta, quien participó en un allanamiento en compañía de Ana María Guerrero, representante de CONANI Y y la Policía Nacional, explicó que la menores eran además abusada sexualmente por el propietario del burdel, que al percatarse que el negocio iba a ser allanado, se fue a correr.
Las menores que estaban siendo utilizadas para la práctica de sexo legal, proceden 2 de Sabana de Palenque en San Cristóbal, 2 de Los Tres Brazos en la Capital, una de Miches y la otra de Sabana de la Mar.
La funcionaria judicial, dijo que las menores eran contratadas para trabajar supuestamente en una cafetería en Higüey, donde iban a ganar muchos dineros atendiendo a turistas.
Tras conocerse la barbarie, la fiscalía de Hato Mayor, solicitó una orden de arresto contra el nombrado Alcides Taveras Romero, arrendatario del negocio, quien se dio a la fuga, tras recibir una llamada de un agente policial, que no fue identificado, pero que se adelantó podría ser procesado judicialmente como cómplice.
Atahualpa Yucet Brito de Salas, fiscal actuante en el caso, pidió a Alcides Taveras Romero, presentarse ante la fiscalía para que responda por la bestialidad cometida contra las menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario