martes, 10 de febrero de 2009

Apresan delegado municipal de Mata Palacio por agredir mujer

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La fiscalía de Hato Mayor ordenó el arresto del delegado del distrito municipal de Mata Palacio, Brigido Santana Santana, acusado de supuestamente agredir a patadas, empujones y trompadas a una mujer, provocando una hemorragia vaginal.
La querellante Yenis Sánchez, reveló en la fiscalía que el pasado sábado, el alcalde municipal de Mata Palacio, comenzó a lanzarle escarceos amorosos, pero que al no corresponderle, este inició a insultarle y darle empujones, contrallandola contra un muro del parque de aquella comunidad.
Yenis Sánchez, visitó la fiscalía y se querelló contra el abusador hombre, siendo Atahualpa Yucet Brito de Salas, la fiscal designada para hacer las investigaciones.
Brigido Santana, será enviado de Hato Mayor a San Pedro de Macorís, a la Corte de Apelación, debido a que su statu de síndico la permite tener una jurisdicción especial.
Suman cuatro los casos por los cuales el alcalde municipal de Mata Palacio va a la justicia, lo que muchos atribuyen a la ingesta de alcohol.
Se ha dicho que una persona así no debería de estar desempeñando la función de representante de una comunidad como Mata Palacio, donde se acusa a El Jabao de hacer más con las botellas de alcohol que obras en la comunidad.
EL ROMPE CUELLO
Se recuerda que el delegado municipal Mata Palacio, Brigido Santana Santana (EL Jabao), golpeó salvajemente a un humilde agricultor porque se le arribó a su guagua.
El delegado, de quien se dijo estaba en estado avanzado de embriaguez, arremetió contra el agricultor Santo José Fulgencio, de 61 años a quien además fracturó la mandíbula de un botellazo y fracturó su pierna derecha de un palo.
Al hacer la denuncia el agricultor Santo José Fulgencio, dijo que luego de ser agredido a palos, botellazos y puñetazos por El Jabao, “este le amenazó con arrancarle la cabeza de un tiro con una revólver, pero que salvó la vida por la intervención de un hijo del síndico, quien se interpuso por el medio para que no se ejecutara la amenaza del alcalde”.
La agresión contra el humilde agricultor la realizó el síndico Brigido Santana frente al local que aloja la delegación municipal de Mata Palacio.
El agredido fue llevado de urgencia al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde fue atendido y despachado.
Santo José Fulgencio, denunció que presentó querella por agresión contra el delegado Municipal de Mata Palacio y que el juez de la instrucción, Víctor Fragoso, dictó orden de prisión contra el alcalde municipal, pero que ahora la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas no quiere ejecutar la decisión
Juan Rafael Marti Wessin y Antonio Santana, abogados del agricultor, acusaron a la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas de “confabularse con el delegado Brigido Santana, porque son ambos del partido de gobierno”.
Dijeron que en Hato Mayor la justicia es política y que la imparcialidad se busca para favorecer a los “compañeros del PLD, que son los que más quebrantan la ley”.
El sindico Brigido Santana podría quedar preso el próximo viernes debido a que fue citado a la fiscalía y el juez de la instrucción Víctor Fragoso, dictó orden de conducencia en su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario