miércoles, 11 de febrero de 2009

Arde en llamas supermercado La Romana


MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.-Un voraz incendio destruyó el interior del Hiper Romana y de inmediato no se ha informado que pudo haber provocado el siniestro.
El fuego inició a eso de la una de la tarde de este miércoles, cuando empleados del almacén escucharon una pequeña detonación pero de inmediato observaron humo que salía de donde estaban ubicados los sistemas de aire acondicionado.
Lo que se ha podido saber es que un corto circuito en el sistema de aire acondicionado es lo que pudo haber ocasionado el incendio que ha arrojado millones de pesos en pérdidas.
Bomberos de La Romana y los demás pueblos de la región Este acudieron para tratar de sofocar el incendio dentro del establecimiento localizado en la avenida Santa Rosa esquina Rene Gil.
El propietario del Hiper Romana, Benjamín Martínez dijo no tener conocimiento de que pudo haber ocasionado el siniestro, además acudieron los bomberos del Central Romana.
Los efectivos de los bomberos trataban de penetrar al amplio edificio pero la humareda que salía de todas partes se lo impedía, algunos lograron acceder con una vestimenta especial.
El general Rinnel Lozada Montas acudió de inmediato con un contingente policial y dio orden de despejar toda el área con tal de darle oportunidad a los bomberos y miembros de la Defensa Civil para tratar de acabar con el fuego.
Miles de personas llegaron de todos los rincones de La Romana para estar en el mismo lugar del incendio. En el edificio existen locales de farmacias, todo tipo de comestibles, un amplio centro de diversión conocido como El Ingenio, además locales de venta de ropas, ferreterías y bebidas.
Nos se tiene la información de cuanto millones dejó en pérdidas el fuego pero se trata de muchos millones de pesos.
La policía evitó que las personas lograran penetrar para llevarse artículos de los existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario