miércoles, 25 de febrero de 2009

Centenar de haitianos huye para evitar agresión Higüey

JUAN RAMON INIRIO
HIGÜEY.- Más de un centenar de haitianos salió huyendo al ser atacados a tiros y pedradas por los moradores del paraje La Ceiba, de El Salado, en represalia porque compatriotas suyos hirieron a un chofer de una compañía de transporte turístico.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer luego de rumorarse que el chofer Santiago Pinales, de 21 años de edad, de la compañía FL Tour, había fallecido a consecuencia de los golpes de los haitianos.
Pinales atropelló a un haitiano que se cayó de la parte trasera de un camión por la carretera Friusa-El Macao, en la zona turística de Bávaro.
Los compatriotas de la víctima agredieron a palos y pedradas tanto al conductor como al autobús, resultando Pinales con varios golpes y heridas que provocaron su internamiento en un centro de salud privado, pero su estado es satisfactorio.
Ayer en la tarde, los moradores de La Ceiba trataron de linchar a los haitianos que viven allí, la mayoría de los cuales laboran en las construcciones hoteleras y otros en agrícolas.
Tanto La Ceiba como Friusa están habitados por una gran cantidad de emigrantes haitianos, que llegaron atraídos por la zona turística de Uvero Alto-Bávaro-Punta Cana.
Además de atacar a pedradas al chofer Pinales y su vehículo, los haitianos también la emprendieron contra una guagua de la Dirección General de Migración y de varios autobuses que se encontraban en un garaje de FL Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario