jueves, 12 de febrero de 2009

Condenan a 20 años hombre mató uno a machetazos en Las Cañitas

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, condenó a 20 años de prisión a un hombre que ultimó a otro, en un hecho ocurrido en septiembre del año 2008, en la comunidad de Las Cañitas, Sabana de la Mar.
Leopoldo de Peña Acosta (Marcelo), purgará su condena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.
El imputado habría matado a puñaladas al nombrado Alexander Reyes López, durante una riña en una fiesta, se estableció en la audiencia.
Está acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano así como los artículos 50 y 56 de la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas ilegales.
El tribunal colegiado estaba presidido por el juez, Juan Güilamo, mientras que el ministerio público lo representó la fiscal adjunta Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien fue complacida por la plenaria del tribunal con su petición de 20 años para el asesino.
Como abogados del imputado estuvieron presentes Francisco Antonio Mateo de la Cruz, Juan Miguel Cedano y Juan Torres Cedano.
Actuaron como testigos Yan Carlos de Peña Reyes y Joel Parra Berroa, quienes revelaron que Marcelo mató a Alexander Reyes con saña y por nada.
Marcelo habría matado a Alexander Reyes López en presencia de su esposa Iris Peña Rivera, que estaba como denunciante

No hay comentarios:

Publicar un comentario