lunes, 23 de febrero de 2009

DNCD realiza operativos en Higüey


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGÜEY.- La DNCD informó que en la provincia La Altagracia realizó varios operativos y allanamientos en los sectores: Los Soto, San Pedro, La Imagen, Los Rosales, San Martín, La Malena y en el Hoyo Friusa de la Zona Turística.
En dicho operativo detuvieron a 11 personas, a los cuales se le ocuparon la cantidad de 125 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 608.5 gramos, 24 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso de 26 gramos y 17 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso de 14.2 gramos.
Además, en este operativo y allanamiento se ocuparon una pistola marca Caraday, un revólver marca Smith con 2 cápsulas, una escopeta calibre 12, dos pistolas marca Tauro de 9mm. 2 motores y la suma de Doce Mil Treinta Pesos (RD$ 12, 030.00).
Dichos detenidos fueron sometidos a la acción de la Justicia porque supuestamente violaron la Ley 5088. Los cuales negaron ante el Juez de la instrucción Modesto Bernardino Bigay, de los hechos que se le acusan.
Este operativo fue dirigido por el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Roberto Bello Santo del departamento de planes y operaciones de la central, el teniente coronel Santiago Morales Gómez del Ejército Nacional, jefe de la división éste y el inspector de la región Este Mayor Francisco Fernández Vázquez, y los demás miembros de esta, los cuales se hicieron acompañar de los magistrados procuradores fiscales adjunto Lic. César Alcántara Santana y Lic. Jorge Herrera Rondón.
Por otra parte .resulto herido de un balazo el nombrado, Orlando Alberto Sánchez, cual al notar la presencia de los miembros de la DNCD, le entraron a tiro y esto tuvieron que responder a la agresión, donde fue detenido junto a el , el nombrado Roberto Antonio García [a] Cibao a los cuales se le ocupo dos paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, los cuales fueron encontrados en interior del vehiculo marca Toyota Corola placa A362929, el herido fue llevado al hospital publico de la cuidad del seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario