miércoles, 18 de febrero de 2009

Las “Pangolas” toman calles de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-Las “Pangolas”, con este mote han sido bautizada algunas jóvenes que pululan por las calles de Hato Mayor, haciendo sexo a la brigandina a toda horas del día y la noche por paga.
Bien vestidas y pelos arreglados, las jóvenes ofertan su cuerpo a cualquier transeúnte, muy especialmente en horas nocturnas, que es el horario de mayor operatividad.
Se les tiene como “la saca leche” y abundan más en los barrios populares, pero que en horas nocturnas toman el centro de la ciudad, para focalizar a incautos hijos de ricos que apenas inician la actividad sexual.
Están como las verdolagas en los potreros y su mote le deviene, precisamente, porque son capaces de echarse en cualquier pastizal a disfrutar del sexo rápido por paga.
Los inexpertos jóvenes, aquellos que apenas empiezan a conocer las relaciones sexuales, son su fuerte, a quienes cobran entre 200 y 400 pesos, dinero que dedican para comprar zapatillas, aretes, jeans, para cada día confundir más a los incipientes del amor.
Nadie casi sabe los nombres originales de ellas, pero hay pangolas en Las Malvinas, Las Chinas, Villa Ortega, Gualey, Punta de Garza, Puerto Rico, Ondina y otros sectores de Hato Mayor.
El nuevo estereotipo del sexo joven, también se ha reproducido en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, donde además se le ve frecuentar en burdeles y colmadotes.
Las nuevas pirujas o pindongas del sexo moderno, caen en esta baja práctica, debido muchas veces a la estrechez económicas en que se desenvuelven en el hogar e invitadas en muchas ocasiones por jóvenes ligados a pandillas, la venta y consumo de drogas narcóticas.
En Hato Mayor se habla tanto de “Las Pangolas”, que ya en barrios y hasta centros escolares, es tema de debate entre la juventud “si tuviste anoche con una pangolita”.
Muchas visten con pocas ropas y en el pueblo se comenta que algunas de ellas estarían afectadas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que jóvenes han sido infectados por la plaga del siglo.
Algunas se aplican humetantes para lograr brillo en sus piernas y poder atraer a los incautos e ingenuos jóvenes.
El surgimiento de esta nueva forma de hacer prostitución callejera, no está siendo perseguida en Hato Mayor, a pesar de que entre Las Pangolas” participan menores de edad, que son seducidas por otras adultas, sin que los padres o tutores tengan conocimiento de lo que está ocurriendo.
Parece ser que las autoridades judiciales y policiales no tienen conocimiento de la situación que se está produciendo en torno a “Las Pangolas”
Ya son un enjambre por el número de menores y adultas que merodean el parque Mercedes de la Rocha y pernoctan en “carrandales” y colmadotes, ante la indiferencia de las autoridades competentes.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/22/2009

    VEGA, POR FAVOR VERIFICA ESTA DIRECCION Y HAZNOS TUS COMENTARIOS.

    http://pangolitas.blogspot.com/

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/10/2009

    vega habla menos y busca mas! entrate al blog pa q veas la a la santa q tienes en tu casa

    ResponderEliminar