viernes, 6 de febrero de 2009

Marina de Guerra apresa 15 se iban en yola a Puerto Rico


MANUEL A. VEGA

MICHES.- La Marina de Guerra apresó a 15 personas que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una frágil embarcación, luego de ser abandonados en una playa de Miches, por organizadores de la travesía.

Mientras que en otro operativo, agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2) ocuparon una embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente 18 pies de eslora, cinco de mangas y dos de puntal, que sería utilizada en un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

El vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Benny H. Batista Castillo dijo que el grupo de viajeros abandonados en las inmediaciones de la playa “Guaco”, está integrado por 13 hombres y 2 mujeres.

Batista Castillo, explicó que el arresto de los ilegales, al igual que la incautación de la yola, forma parte del operativo “Costas Segura”, dispuesto por el jefe de Estado Mayor de la institución, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.

Indicó que los viajeros ilegales se encuentran detenidos en el destacamento de la Marina de Guerra en Miches, para los fines procedentes.

La embarcación decomisada durante el operativo realizado en el sector “El Asfalto”, de Miches, fue remolcada al destacamento de la institución en ese municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario