miércoles, 18 de febrero de 2009

Mercado de Hato Mayor es cuna de ratones

Gigantes ratones se han adueñado de los negocios del mercado municipal de Hato Mayor, mientras el síndico Amado de la Cruz muestra apatía en enfrentar la situación que está mermando el flugo de personas que va a comprar a la plaza comercial
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- De lugar de ventas de viandas que se supone debe ser, el mercado municipal se ha convertido en cuna de ratones, mientras el desparramiento de aguas negras mantiene olores nauseabundo en el lugar.
Los ratones se encuentran en cantidades industriales, lo que se puede observar pasada las 6:00 de la tarde, cuando los roedores corretean por entre las piernas de los venduteros y el pobre público que todavía va a la plaza comercial.
Los roedores han socavado el piso y dañan mercancías en los comercios establecidos en el mercado municipal de Hato Mayor, donde el ayuntamiento que dirige el síndico Amado de la Cruz, no ha hecho nada para enfrentar la situación.
Serios problemas enfrentan comerciantes de la importante plaza comercial, debido a la gran cantidad de ratas y ratones que proliferan en el lugar.
Así lo manifestaron empresarios que ocupan las principales establecimiento de ventas de arroz, víveres y tablajeros ubicados en esta arteria comercial, quienes tienen temor a que sus mercancías sufran daños por los roedores.
Se informó que durante el día, como el movimiento de personas en los establecimientos comerciales es tan activo, los roedores no se observan, pero según va llegando la tarde, los ratones andan en colonias, por pila, llevando todo cuanto ven a su alrededor.
“Sin embargo, desde que cerramos, los ratoncitos comienzan a salir de un local a otro por pequeños orificios, ellos caben con facilidad y son visto hasta por los transeúntes en las noches”, dijo el cafetero Marino Pacheco, arrendatario de un local comercial donde opera un negocio de comida junto a su madre.
Dijo que a ella no se le ha dañado mercancía, pero que otros comerciantes si han tenido daños.
Comerciante temen se desate un brote de leptospirosis, debido a que los roedores pueden orinar los alimentos que pueden ser consumidos por compradores.
En el país se han registrado varios casos de leptospirosis, debido al hacinamiento y descuido de las personas que dejan alimentos en lugares frecuentados por ratones.
El síndico Amado de la Cruz, ofreció remodelar el mercado municipal de Hato Mayor, promesa que cayó como otras en el saco del olvido, mientras vendedores del mercado municipal de esta ciudad han visto mermar la asistencia de públicos, que no van a comprar por temor a contraer una enfermedad o cualquier bacteria que lo lleve a la muerte por el abandono que exhibe la plaza comercial.

3 comentarios:

  1. Anónimo2/18/2009

    ES MUY LAMENTABLE QUE UNA SITUACION COMO ESTA ESTE OCURRIENDO EN ESTE PUEBLO TAN QUERIDO DE TODOS LOS QUE EN EL VIVIMOS. PERO ESTO DEBE HACERNOS PENSAR MEJOR A QUIEN DAMOS NUESTRO VOTO CUANDO ELEGIMOS UN CADIDATO DE CUALQUIER PARTIDO QUE ESTE SEA.
    QUE NOS SIRVA DE EXPERIENCIA QUE LAS PROMESAS NO SON MAS QUE ENGAñOS QUE NOS REPITEN UNA Y OTRA VEZ. ABRAMOS LOS OJOS QUE NINGUN CADIDATO DE LOS QUE AHORA SE ESTAN POSTULANDO HARAN MENOS QUE EL SINDICO ACTUAL QUE SOLO PIENSA EN HACER GALLERAS PARA JUGAR GALLOS. *UNETE PUEBLO DE HATO MAYOR Y DESIDE MEJOR TU VOTO. BENDISIONES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado asustada con lo que cuentas.
    Supongo que los mercados son propicios a que asistan los ratones pero, para eso están las autoridades sanitarias.
    Si los alimentos entran en contacto con ellos existe un gran peligro para los consumidores.
    Espero que consigais erradicar este problema.
    !!!ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas mejores del mundo es "NO ESTAR EN SOLEDAD".
    Dá gracias a Dios por ello.

    ResponderEliminar