viernes, 13 de febrero de 2009

Suspenden delegado de Mata Palacio por escándalos

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Sala Capitular del Ayuntamiento de Hato Mayor, decidió suspender al delegado municipal de Mata Palacio, Brígido Santana (El Jabao), quien se ha visto envuelto en varios escándalos en su comunidad y de quien se acusa de dilapidación del erario municipal.
Así lo confirmaron el síndico municipal de Hato Mayor, Amado de la Cruz Taveras y el presidente del Consejo Edilicio, Héctor Camilo Polanco Peguero (Chipa), quienes explicaron que la suspensión se hace hasta tanto se haga una exhaustiva investigación por los constantes escándalos en que se involucra Brígido Santana.
La moción para que fuera suspendido El Jabao, como es conocido el delegado municipal de Mata Palacio en Hato Mayor, es una iniciativa del regidor del Partido Reformista Social Cristiano /PRSC), Abel Sosa Beltré.
Sosa Beltré, dijo que la Sala Capitular tiene que dar un ejemplo con los delegados municipales, que viven constantemente envueltos en escándalos de todo tipo y son cuestionados en el manejo de los fondos públicos.
El delegado del distrito municipal de Mata Palacio, ha estado envuelto en los últimos meses en líos de faldas y riñas, donde sale a relucir las bebidas alcohólicas.
Esta misma semana fue hecho preso por orden de la fiscal, Atahualpa Yucet Brito de Salas, porque supuestamente contralló en un muro del parque de Mata Palacio a una joven, a quien supuestamente aceleró su estado menstrual y provocó hematomas en distintas parte de su cuerpo.
A los tres días, Brígido Santana (El Jabao) fue dejado en libertad por orden del procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez García, luego de un acuerdo entre la querellante, Yenis Sánchez y el síndico Brígido Santana.
Brígido Santana es acusado de derrochar los recursos que llegan al cabildo de Mata Palacio, repartiéndolos entre militantes del partido oficial, dejando de construir las obras prioritarias que demanda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario