sábado, 14 de febrero de 2009

Temblor de tierra despertó a Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-Los hatomayorenses que acostumbran acostarse temprano y despertar pasada las 6:00 de la mañana, debieron despertar de súbito, debido a un fuerte movimiento telúrico, que despertó el pueblo a las 3:30 de la madrugada.

El fuerte movimiento sísmico sacudió alrededor de las 3:48 de la madrugada de este sábado, también a las poblaciones de Higüey, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Miches, Sabana de la Mar y El Valle, según reportes de prensa.

Muchos vecinos de Villa Ortega, Las Malvivas, Ondina, Las Chinas, Villa Vilorio y otros, amanecieron en las calles, orando y pidiendo perdón a Dios, dándose en el pecho.

El temblor se sintió en edificios e infraestructuras del país y, afectando principalmente el área de El Seibo, aunque se desconoce si ha producido víctimas o daños.

El temblor de 4.8 grados en la escala de Richter el cual sacudió de manera ligera-moderada el extremo de la zona Este de la República Dominicana, afectando principalmente el área de El Seibo.

El sismo se ubicó a 17 kilómetro de El Seibo, 23 kilómetros de Higüey, 28 kilómetros de La Romana, y a 303 kilómetros de San Juan Puerto Rico.

El sismo se localizó a una profundidad de 121.6 kilómetros.

El temblor se sintió en la vecina isla de Puerto Rico, pero no se reportó daños.

La intensidad preliminar según USGS había sido de 5.1 grados de la escala Richter, posteriormente esta intensidad fue modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario