miércoles, 4 de marzo de 2009

Abogados protestan en San Pedro de Macoris

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. La seccional del Colegio de Abogados en esta ciudad realizó una paralización de labores en el Palacio de Justicia de esta ciudad donde todas las audiencias quedaron paralizadas.
La protesta tuvo su origen por la forma en que, según esa entidad, ejercen sus funciones los defensores públicos alegadamente en perjuicio de los abogados.
La doctora Minerva Rincón, presidenta de la filial de la entidad, encabezó la protesta junto al presidente del Colegio de Abogados a nivel nacional, doctor José Fernando Pérez Vólquez.
Tanto Rincón como Pérez Vólquez coincidieron en manifestar que los actuales defensores públicos supuestamente defienden a personas pudientes y no solo a los pobres.
Aclararon que no están en contra de los defensores, sino que les exigen que corrijan su forma de proceder, ya que miles de profesionales del derecho de toda la geografía nacional están siendo afectados con esa situación.
Los abogados se concentraron en la parte frontal del Palacio de Justicia de la carretera Mella y luego acudieron a diversos tribunales en su interior hasta lograr paralizar las audiencias.
En algunos casos debieron hacer presión para lograr la paralización de las audiencias.
Posteriormente se dirigieron a la fiscalía, donde el doctor Abraham Ortiz Cotes, procurador fiscal, accedió a suspender sus actividades.
Agentes de la Policía se mantuvieron por largo rato frente al Palacio de Justicia en prevención de cualquier incidente que afectara el orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario