viernes, 6 de marzo de 2009

Apresan familia completa con drogas en San Pedro de Macoris

MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Ocho miembros de una misma familia, seis de ellos hermanos, fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por alegadamente integrar una red de narcotráfico.
Los detenidos son, entre otras cosas, los responsables de recibir en un cañaveral de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, una carga de cocaína lanzada desde una avioneta, caso en el que también está involucrado un ex sargento de la Policía.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Wilfredo, Reynaldo y Cristian Soriano Torres así como Juan Soriano Rincón, José Ignacio y Jesús María Soriano García, tambien hermanos, e Isaelo Marte Soriano y Gil Flores García. En conjunto, todos están emparentados entre si y son primos del ex sub oficial Rafael Soriano García, actualmente prófugo.
Al grupo les fueron ocupados, a la hora del arresto, un paquete de cocaína asi como RD$59,850 y US$52 en efectivo , demás de 9 teléfonos móviles, una escopeta calibre 12 con 7 cartuchos, dos pistolas 9 milímetros con una gran cantidad de cápsulas para estas últimas armas, además de documentos personales.
El grupo fue apresado en la calle Primera número 9 del Batey Gautier, donde funciona el denominado ‘Taller de Mecánica Soriano’, donde las autoridades sospechan era guardada la droga. Allí fue encontrado el citado paquete de cocaína en presencia del fiscal Alejandro Frías Severino.
El paquete de cocaína ocupado, que sería parte de una de las pacas recogidas por el grupo después ser lanzadas de desde una avioneta, fue llevado a la sede de la DNCD para enviarla el laboratorio, mientras las armas son depurada para determinar quienes son los propietarios, dijo el jede antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez..
El ex sargento,.dijo, es perseguido por la DNCD y la Policía porque hay constancia de que tiene escondidas varias pacas de cocaína que fueron recogidas en una zona rural del municipio de Los Llanos. Se determinó que el grupo sabe donde está la droga, razón or la cual la DNCD y el Ministerio Público lo detuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario