miércoles, 25 de marzo de 2009

Ayuntamiento y fiscalía desmantelan casetas parque de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- En una acción conjunta del Ayuntamiento Municipal y la fiscalía local, fueron desmanteladas casetas de expendios de empanadas, celulares y jugos, lo que provocó protesta de propietarios, que vieron la medida de arbitraria.
La acción contra los vendedores ambulantes, se hace luego que la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, protestara por los altos ruidos que se producen en las inmediaciones del templo.
El síndico Amado de la Cruz y el procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana, explicaron que el desalojo se aplica para hacer valer una resolución evacuada por el Consejo Edilicio, que prohíbe ruidos en los alrededores de la iglesia y el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURHAMA).
Previo al desmantelamiento, la fiscalía ordenó la incautación de las bocinas a la discoteca “Roxi Disco”, la que supuestamente operaba más afuera que adentro al colocar los equipos con el sonido hacia afuera, provocando entaponamiento en la calle Padre Peña.
Intensos rumores circulaban en Hato Mayor, de que algunos negocios de estos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.
El fiscal Manuel Emilio Santana y el síndico Amado de la Cruz, advirtieron que no tolerarán que los tarantines o casetas vuelvan a establecerse en las inmediaciones del parque Mercedes de la Rocha, que además presenta una oscuridad inmensa por falta de iluminación, siendo escondrijo de ladrones durante la noche.
Los propietarios de los negocios, dijeron que con la acción, las autoridades del Ayuntamiento y la fiscalía, están mandando a los hombres de trabajos a robar y vender drogas, sabiendo como golpea la crisis económica el país.
En el desmantelamiento participaron la fiscal adjunta Atahualpa Yucet Brito de Salas y el coronel policial, Félix Ortega Zorrilla.
Las casetas desmanteladas fueron llevadas, una parte al cuartel policial, otras recogidas por sus propietarios.

1 comentario:

  1. Anónimo4/07/2009

    Hola Buenas,

    Por una parte la medida tomada es buena, pero por la otra parte no. Como decía en el articulo, La iglesia lo que esta haciendo es prácticamente mandando a personas decentes que no tienen un trabajo a robar, ya que con esos trabajos ellos mantenían a sus familias. A mi parecer no se tenia que llegar a ese extremo, primero se le pidió a la disco y los lugares de recreo que no subieran el volumen de la música hasta pasado las 8:00 p.m. lo cual cumplieron al pie de la letra.

    Al parecer la iglesia quiere ponerle una dictadura a Hato Mayor, que se haga lo que ellos dicen y nada más. A parte están apadrinado por un fiscal que no acepta lo mal hecho (solo cuando le conviene).

    Hay que verlo por todos los ángulos de la historia, ya que es bueno para unos pocos pero malo para muchos. El parque es un lugar de recreación para todo tipo de personas, en donde uno buscaba salir del trajín del diario vivir. Ahora usted pasa por el parque a las 9:00 de la noche un sábado. En donde antes había un cien números de personas (niños, jóvenes y adultos de toda clase) ahora ya no ves a nadie. ¿Donde están todas esas personas que se reunían los fines de semana a darle una vuelta al parque?

    Están haciendo cosas que no les llena, hiendo a lugares de mala muerte y haciendo malechuras en el peor de los casos.

    Por otra parte, les han quitado la manutención a varias familias que trabajaban todos conjuntamente para llevar el pan a su casa, como es el caso de PATATIO y su familia completa. (No es un secreto para nadie que en ese local trabajaban hasta sus hijos) Gente honesta que ahora no tiene de donde comer por el capricho de algunas personas que tienen de sobra.

    Yo no boy con lo mal hecho, pero esto que ha hecho la iglesia y su fiscal privado paso de trabajo a ABUSO DE PODER.

    Mi Opinión personal es que le HICIERON UN BIEN A ALGUNOS POCO Y UN MAL A LA SOCIEDAD DE HATO MAYOR, que esta cayendo bajo la dictadura de una Iglesia que quiere solamente lo mejor para ellos sin pensar en los demás.

    Att. Santo

    ResponderEliminar