jueves, 19 de marzo de 2009

Decenas de presos en huelga de choferes en Higuey

MANUEL A. VEGA
Higuey.- Decenas de manifestantes presos, quemas de neumáticos, colocación de barricadas, lanzamientos de piedras en enfrentamientos con la policía, es el balance, en Higuey esta tarde en medio de la huelga del transporte que se cumple de manera total en las cinco provincias del Este del país.
Cientos de grapas y clavos han sido lanzados en las carreteras que acceden a Higuey, para impedir penetren y salgan vehículos de la ciudad.
Los presos son manifestantes de barrios que han bloqueado la carretera Higuey- La Otra Banda, impidiendo el transito de vehículos privados y públicos a las zonas turísticas de Bavaro, Punta Cana, Berón y el aeropuerto de Punta Cana, donde cientos de turistas están varados y custodiados, para evitar cualquier eventualidad.
Manolo Ramírez (Pupilo), vocero de los más de 300 gremios choferiles de transporte de carga, turístico y de pasajeros, advirtió que el movimiento puede continuar por 48 horas si el gobierno no dispone esta tarde la construcción y reconstrucción de las vías de acceso a los pueblos de Higuey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, Miches, El Valle, Guaymate, Quisqueya, Ramón Santana y otras, donde dijo el transito está para caballos y no para vehículos.
La quema de neumáticos es más tangible en los barrios La Florida, Manicera, San Francisco, Soto Abajo, 21 de Enero, Mamá Tingó, Los Platanitos, San Martín, de donde los agentes policiales penetran a las viviendas y sacan violentamente a los manifestantes.
El vocero de los transportistas, se desligó de las acciones violentas en medio de la huelga en el transporte, pero dijo que el “pueblo está harto de escuchar promesas y no ver realizaciones”.
Patrullas mixtas de la Policía y el Ejercito Nacional recorren la ciudad, apresando y persiguiendo a manifestantes.
Hasta el momento no hay nadie herido de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario