martes, 3 de marzo de 2009

DNCD apresa al que aparaba las drogas lanzadas de avionetas región Este

MANUEL A. VEGA
Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un reincidente capo del narcotráfico de la Romana perseguido por el decomiso, en octubre de 2008, de 10 kilos de cocaína que eran parte de un cargamento lanzado desde una avioneta y que el sospechoso y sus cómplices habrían logrado recibir en un cañaveral de la zona Este del país, afirmó la agencia.
El detenido fue identificado como Ramón Antonio del Rosario Puente, alias ‘Toño Leña’, de quien la DNCD afirma es un reincidente que ha sido apresado en varias ocasiones por narcotráfico, una de ellas en 1997 cuando le fue incautado un cargamento de 1,407 libras de marihuana y 16 kilos 768 gramos de cocaína junto a un grupo de dominicanos, puertorriqueños y colombianos.
La información sobre el caso la ofreció el mayor general Gilberto delgado Valdez, presidente de la agencia antidrogas, quien dijo que en esta ocasión fue apresado junto Emilio Oswaldo Ramos Lebrón, Richard Cabrera Martínez, Francisco José Pichardo Guerrero y Elvin Radhamés Rodríguez Mateo, todos sospechosos de tener nexos en el negocio de las drogas con Del Rosario Puente.
Contra ‘Toño Leña’ pesaba una orden de arresto dictada por un juez de La Romana, mandamiento ejecutado en presencia por un fiscal adjunto que acompaño a los miembros de la DNCD durante un operativo hecho en la avenida Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, en el sector Chicago, en La Romana, de acuerdo a un comunicado de prensa dado suscrito por el alto oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
Los citados individuos iban a bordo de una jeepeta Infiniti color azul, placa G039782, la cual está retenida. El juez de la Instrucción también autorizó allanar una casa ubicada en la comunidad de Cumayasa, así como la vivienda número 30 de la calle 24 de Abril, en el barrio Villa Verde, también en La Romana, lugar donde la DNCD y el fiscal ocuparon varios documentos, incluidos matrículas de vehículos.
Todos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para ser investigadores con relación al alijo de cocaína ocupado en octubre de 2008. El jefe de la DNCD dijo que la institución tiene evidencias de que esa droga era propiedad de ‘Toño Leña’, a quien definió como uno de los principales sospechosos de dedicarse al narcotráfico internacional en la región Este.
En 1997, cuando fue apresado por las, 1,407 libras de marihuana y los 16 kilos de cocaína, se asoció con los nombrados Winston Risik Rodríguez, Nelson Mota, Orlando Dishme, José Luis Mendoza, Angeld el Rosario, Víctor Ogando Santana, Félix Antonio Molina Reyes, Miguel Antonio Cuello de la Cruz, Franklin Laguirre Sánchez, Arcadia García Morán y José Antonio Rodríguez.
La DNCD lo vinculó también a Carlos Cedeño, Luis Torres Rosa y a Adriana Camargo, presunta concubina de un narcotraficante de Higüey conocido como Rafael Jiménez, alias Rafa, individuo que fue reclamado por la justicia de los EEUU en Puerto Rico por supuestamente haber utilizado a la República Dominicana como puente para introducir narcóticos a la isla y a territorio continental.
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario