JUAN RAMÓN INIRIO
HIGÜEY. El crimen organizado, el tráfico de drogas, la prostitución, las violaciones de mujeres, niños y adolescentes y el secuestro, constituyen el cáncer que corroe las bases de la sociedad dominicana, afirmó el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
“Por eso, hermanos, en este día en que celebramos la Independencia Nacional, tenemos que decirle al señor que nos libere de toda esclavitud interior y exterior; que nos libere del egoísmo y la avaricia, del deseo desordenado de poder”, expresó el prelado.
En su homilía en el te-deum efectuado en en la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, Peña Rodríguez citó “las opresiones” que padece este país, 165 años después de haber sido independizado por los Padres de la Patria.
“Vemos por todas partes lo que se conoce en este país como el cáncer de la corrupción administrativa, y esto es un tipo de esclavitud”, indicó el obispo.
Señaló que no sólo se da a nivel público, sino también a nivel privado, y citó como ejemplo el tráfico de influencia, la falta de institucionalidad y la degradación institucional, como males que aún oprimen a la República Dominicana.
Dijo que a esto habría que agresar las ejecuciones a través de los llamados ”intercambios de disparos”, al igual que la indolencia de las autoridades, los asesinatos de policías y agentes de seguridad en las vías públicas. Criticó la condena de inocentes en los tribunales, mientras se absuelve a los culpables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario