viernes, 27 de marzo de 2009

Electrificarán comunidad de El Mamón en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Corporación Dominicana de Electricidad y la gobernación Provincial iniciaron los trabajos de construcción de la segunda etapa del proyecto de electrificación rural en la comunidad del Mamón, del distrito municipal de Yerba Buena.
Así fue anunciado durante un acto estuvo presidido por el gobernador José Alberto Vásquez, el ingeniero Osvaldo Javier, gerente regional de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), zona Este, y los ingenieros contratistas de la obra Ramón Acevedo y Osvaldo Gonzáles, el ingeniero Sigfrido Santana, director del Programa de Sustitución de Bombillas, y otros.
El gobernador explicó que los trabajados son ejecutados a través de la Unidad de Electrificación Rural y sub. Urbana (UERS) y contempla colocar mas 5 kilómetros de redes eléctricas con postes de concreto con sus herrajes y acometidas para las viviendas, para beneficiar mas de 80 familias, escuelas, iglesias y centros comunitarios.
Enfatizó que es un compromiso asumido con la comunidad del Mamón, que luego de finalizada la primera etapa, se iniciaría la segunda y que gracias al apoyo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se cumple con la ejecución de tan importante proyecto, lo que definitivamente marcará el desarrollo de esta comunidad.
El ingeniero Osvaldo Javier, gerente regional de UERS, al entregar los planos del proyecto de electrificación dijo que estos trabajos comenzarán a partir del lunes y que serán finalizados a más tardar en el mes de junio.
En este proyecto se invertirán unos 4 millones 649 mil pesos y abarcará toda la zona de la comunidad de El Mamón.
En el mismo acto se dio inicio al programa de sustitución de bombillas con las brigadas en las viviendas de la primera etapa del proyecto, dirigido por el ingeniero Sigfrido Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario