miércoles, 18 de marzo de 2009

Presidente busca desarticular huelga del transporte regiòn Este


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR .-El presidente Leonel Fernández se reunirá en las próximas horas, en el Palacio Nacional, con una comisión de empresarios y dirigentes del transporte de la región Este del país para tratar de desarticular el llamado a un paro regional del transporte por 24 horas este jueves.
La reunión se producirá a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, informó Manolo Ramírez, al tiempo de recordar que la paralización del transporte es en reclamo del arreglo de las carreteras de la región, la cual dijo aporta el 46% del Producto Interno Bruto (PIB). Demanda el arreglo de las carreteras de la región, la construcción de acueductos, caminos vecinales y puentes.
“El Presidente ha dado instrucciones al secretario de Obras Públicas y al director del INAPA para que resuelvan los problemas de nuestras comunidades y nosotros no hemos recibido respuesta positiva hasta la fecha”, señaló.
Ramírez adelantó que reiterarán al Presidente Fernández, en la reunión, las demandas que han venido haciendo de manera pacífica y civilizada, utilizando todos los canales para no crear una situación que ponga en peligro, en estos momentos de crisis por la cual atraviesa la economía, el turismo de la zona.
“Somos gente prudente y sensata que no andamos buscando protagonismo”, refirió, al tiempo de aclarar que detrás de este llamado a paro no hay ningún partido, “para que nadie pueda tratar de politizar este movimiento reivindicativo que estamos haciendo en estos momentos”.
Afirmó que debido al deterioro de calles, carreteras y cominos vecinales de la región Este, los municipios de Michez, Sabana de la Mar son un infierno, “Higuey-Michez son intransitables, “nuestra región Este da pena y da gana de llorar”.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario