lunes, 30 de marzo de 2009

Se ahorca estudiante de la UASD en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Desiree Alexandra Franco Reyes, era una estudiante de término de Educación Básica, del centro regional de la UASD en Hato Mayor, con cuya carrera había hecho muchos planes, pero extrañamente la tarde de este lunes, se suicidó ahorcándose en una habitación de su casa, ubicada en urbanización Betancourt, de esta ciudad. Se desconoce el móvil del suicidio.
El cuerpo de la joven mujer, madre de dos niños, fue encontrado por su esposo, Frank Santana, que dijo salió a casa de su madre y al regresar, la encontró colgando de un barrote de la persiana, con una soga de nylon atada al cuello.
Tras la tragedia, acudieron al lugar el médico legista, Santini Calderón Gastón; las fiscales adjuntas Atahualpa Yucet Brito de Salas, Kenia Romero y Inés Bruno Tejada, así como miembros del Departamento Contra Homicidio de la Policía Nacional.
Al parecer, la suicida salió al patio, amarró la soga al barrote de hierro de protección de una persiana, luego penetró, se ató la soga al cuello y se dejó caer.
Vestía un pantalón Jean color azul y una blusa estampada buscando a rojo y estaba descalza.
Al lado del cadáver se observaba una bicicleta, al parecer de uno de sus hijos, así como dibujos coloreados, que presumen que hacía las tareas a sus proles antes de tomar la dolorosa decisión. Además había una bicicleta y un carrito del niño.
Los niños estaban en casa de su abuela paterna, doña Teresa Santana.
El médico legista, Santini Calderón Gastón, certificó que Desiree Alexandra Franco Reyes, murió de asfixia por ahorcamiento.
Su Cadáver fue llevado a Patología Forenses, para fines de necropsia.
Néstor Carlos Santana, esposo de la víctima, fue detenido para fines de investigación.

19 comentarios:

  1. Anónimo3/31/2009

    No creo que estas imagenes estan aptas para ser presentadas tan crudamente, cuando hay niños que fueron sus alumnos que pueden tener acceso a la red con la curiosidad de ver quien fue su amada maestra. Lo que puede causarles graves daños, incluyendo frustraciones. La noticia pudo ser redactada con una fotografia de quien fue la maestra y no mostrando lo que hizo y como.
    Ojo con esto Vega..es falta de tacto y de etica.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/31/2009

    Es cierto, estoy de acuerdo con el comentario anterior, estan muy fuertes las imagenes!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/31/2009

    de acuerdo a las fotos como evidencia se ve claramente que no se suicido, a ella lo ahorcaron. Lastima que en nuestro pais no existen buenos investigadores y medico forensic. Si miran las fotos el cuello presenta trauma. La posicion de la cabeza da a entender que ella ya estaba muerta.
    Investiguen.. investiguen...

    El Rubio desde Chicago

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/31/2009

    da mucha pena que una joven en su plena juventud haya decidido acabar con su vida de esa manera. sin pensar en el dolor que le causaria a sus hijos en el futuro cuando piensen en la manera de como murio su madre,parece que ella vivia muy infeliz que tomo una drastica desicion nadie sabe que impulso tan grande la llevo a cometer tal equivocacion.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/01/2009

    HOLA..LO FELICITO POR LAS FOTOS QUE PUBLICA...YA QUE ESTO DA VERACIDAD A LAS NOTICIAS QUE PUBLICA,ES LA EVIDENCIA DE QUE ES CIERTO..SIGA ADELANTE,A LAS PERSONES QUE ESTAS FOTOS NO LES GUSTEN SIMPLEMENTE DEJEN DE VISITAR LA PAGINA YA QUE ESTE ES UN SITIO DE NOTICIAS Y SUCESOS Y NO UN SITIO INFANTIL,,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/02/2009

    Bueno, bueno. creo que a ella la ahorcaron, quien va a creer esto desde una ventana,jamas, y u cuñado que es candidato a sindico tapa todo, esto fue un femicidio,por favor que se haga justicia,

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/02/2009

    este es un crimen tapado...el rosto de una persona ahorcada es incomparable a la de esa mujer,sus ojos y su boca tan discretamente cerrada es de algo planeado..ya que el ahorcado brota sus ojos y su lengua tambien... justicia por fabor

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/02/2009

    estoy de acuerdo con ese comentario, la persona que se ahorca brota la lengua y sus ojos y adema se orina y alli nada de eso se ve, otra cosa el ahorcado patalea y ahi no hay señal de que ella lo hiciera. pedimos que se investigue y que de haber otra mano metida en ese crimen, que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/02/2009

    PALANT VEGA.SOY UNA FIEL ADMIRADORA TUYA... Y SI.ESTA, NO ES UNA PAJINA !!INFANTIL¡¡ MIS HIJOS VERIAN ESTAS FOTOS SOLO SI YO SE LO PERMITO.EL Q TENGA HIJOS Q VIGILE LO Q VEN Y LO Q HACEN...

    ESTOY MUY D ACUERDO,ESA JOVEN PAREC Q YA ESTABA MUERTA CUANDO ALGUIEN MAS LA COLGO...LO DIGO X LA FORMA EN Q ESTA SU CABELLO,SUS BRAZOS, SUS MANOS Y MUCHAS OTRAS CARACTERISTICAS Q NO C VEN EN SU ROSTRO YA Q UN AHORCADO JAMAS CAREC DE ELLAS...Q C HAGA JUSTICIA...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/04/2009

    lo que yo creo es q a ella la mataron, porque es muy evidente que una persona cuadno se esta ahorcado y ve la muerte tan cerca quiere quitarse la zoga, y ella si se hubiese ahorcado se para inmediantamente.
    es algo lamentable, pero q se puede hacer si en este pais no hay justicia.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/05/2009

    Todos los comentarios apunta a lo mismo a lo que dice el pueblo entero que consternado por tan tragica noticiA ! NO SE AHORCO LA AHORCARON QUIEN ! SU VERDUGO ´¿ Y LA FISCALIA? Bien Gracias y ¿ y los politicos ? dandosela de Juez, que actue paipito estos son los casos en lo que usted debe poner OJO PERO OJO ABIERTO, no importa quien sea ni que sean de su partido, todos los que tenemos ojos podemos ver que es un feminicidio . ACTUE POR FAVOR .

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/10/2009

    Es una pena que en nuestro querido pueblo nos dediquemos a injuriar a una persona que no se le ha demostrado su culpabilidad y por tanto se le juzga por algo que no esta demostrado mientras tanto el daño que le causamos a el y a toda su familia, porque eso afecta a todos y todos estan sufriendo.Nadie tiene la culpa de que una persona se ahorque, eso es personal, por el motivo que fuese.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/10/2009

    Que bien te duele verdad mas le duele a su madre que vio sufrir su hija yterminar de esa manera.
    Si algo tiene este pueblo es que caya y esto lo tiene callado pero latiendo por dentro el debe sufrir hasta el final de sus dias por que su hijo le tomara en cuenta esto , en este pais no hay justicia pero la justicia divina ha de cobrarle su horrendo crimen. Que empiese a llorar temprano y tu pides pruebas pero para que si todo es evidente mira bien y te daras cuenta que el trato de ocultar su crimen con el simulacro del ahorcamiento que es muy comun. Preso por criminal.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/15/2009

    Realmente no me gusta que los periodistas desinformen a la gente, porque ella tenia un solo hijo no dos.

    Aunque no haya pruebas de que fuera otra persona que la ahorco en este caso (el esposo), es evidente que ella no fue, asi que abran los ojos y que se haga justicia, justicia, justicia.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/17/2009

    por enseñar esta fotos eres bruto.... fotos asi son por evidencia no por el publico... no tiene verguenza?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/17/2009

    bueno esto parece mal bien mal si no fue ella el q lo hizo yo creo q no tiene perdon de Dios y si fue ella esa no estara en el reino de los cielos pobresitos de su niño y su mama q estan pasando la mil y una quiera Dios y se encuentren una evidencia por q debe de hacerse q Dios los cuide

    ResponderEliminar
  17. ES UN ASESINATO!!!!!
    QUE, NO SE DAN CUENTA ELLA ESTABA MUERTA CUANDO FUE COGADA, OBSERVEN COMO TIENE EL PELO ATORADO EN LA SOGA, LOS OJOS Y BOCA LO DICEN TODO.
    NO PRECENTAN NI UNA CARACTERISTICA QUE PRECENTAN LAS PERSONAS AHORCADAS.
    ES UNA LASTIMA QUE EN ESTE PAIS TAN CORRUPTO NO INVESTIGUEN Y POR SI FUERA POCO CULPEN AL MUERTO.
    DE CUANDO ACA LAS PERSONAS SE SUISIDAN SENTADAS, POR QUE EL INUTIL NI SIQUIERA LA PUDO COLGAR BIEN.
    JUSTISIA PARA ESTA POBRE MUJER

    ResponderEliminar
  18. Si es verdad el ''MARICON'' no la pudo levantar por eso la dejo sentada y muuuuuuuuy acomodada, antes no le puso una almohada.
    Y la polisia INEPTOS como siempre.
    Pero esto no se queda asi.
    ARDERA EN EL FUEGO DEL INFIERNO EL DESGRASIADO QUE LO HIZO.
    JUSTISIA!!!!!!!!!!!
    SI FUERA DE SU FAMILIA SI INVESTIGABAN BOLA DE INUTILES.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar