jueves, 26 de marzo de 2009

UASD carnetiza guías turísticos en Hato Mayor













MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El Centro Regional de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURHAMA), la Secretaría de Turismo y la Asociación Dominicana de Turismo Sostenible, entregaron carnets y certificados de participación a decenas de estudiantes que recibieron un curso sobre guías turístico en esta ciudad.
La actividad de entrega tuvo lugar en el centro regional de la UASD en Hato Mayor y dirigida por Ebony Lafontaine, directora de Educación y Formación Turística de la Secretaría de Turismo; María del Rosario García (Charo)la subdirectora del CURHAMA y el empresario Ricardo Barceló, de la Asociación Dominicana de Turismo Sostenible.
Unos 23 estudiantes del CURHAMA se convirtieron en guías turísticos, luego de participar en un curso de 56 horas en aulas y experiencias directas en lugares de atracción turística en Hato Mayor.
Ricardo Barceló, ejecutivo de la Asociación Dominicana de Turismo Sostenible, entidad que auspició la jornada de formación en coordinación con el CURHAMA y la Secretaría de Turismo, exhortó a los nuevos guías turísticos, a cultivarse más prestar una buena labor de atención a los turistas que visitan la provincia.

Hato Mayor es la primera población del país en ser declarada Provincia Ecoturística, mediante la Ley 767-02, la cual fue introducida por el ex- senador Iván Rondón Sánchez.
“La tarea de ustedes es vender a Hato Mayor como potencia ecoturística, con la responsabilidad de tratar bien y con afabilidad, amor y cariño a los visitantes extranjeros y nativos, que gustan del turismo de montaña”, significó Barceló Salas.

Barceló, agradeció a la UASD y la Secretaría de Turismo su cooperación en la formación técnica-teórica de los nuevos guías turísticos que tendrá la ciudad de Hato Mayor.
Ebony Lafontaine, directora de Educación y Formación Turística de la Secretaría de Turismo, valoró los encantos que posee Hato Mayor para la explotación ecoturística y exhortó a los nuevos timoneles del turismo sostenible, poner en práctica los aprendidos y cambiar las malas prácticas por buenas, para fortalecer el turismo.
Explicó que el trabajo que realizan los guías turísticos, fortalece la economía de las comunidades visitadas por los turistas.
Entre los estudiantes universitarios que se graduaron de guías turísticos se citan, Eddy Altagracia Constanzo, Iris Isabel Polanco, Loyda Brea Gil, Odalis Severino, Ana María Rodríguez, Carlos Manuel Marte Paniagua, Robert Nolasco Gómez, Kelvin Enrique Mejía Báez, Joan Javier Girón y Santa Emelia Pérez Rijo.

También Gabriel Mejía Tavares, Porfirio Vilorio, Pedro Ramos Mercedes, Rafael Andujar, Iliana Morel Mejía, Starling Pión Mejía, Loyda Yisel Mota Reyes, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario