miércoles, 25 de marzo de 2009

Ya mataron a Ramón Coplin en San Pedro de Macorís

MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS. Una patrulla policial ultimó a balazos a un hombre próximo al barrio El Brisal de esta ciudad., el cual era activamente buscado por la comisión de varios hechos delictivos
El muerto es Luis Ramón Coplín Mota, de 35 años, quien residía en la calle El Molino 76.
Según la policía, se le buscaba por la supuesta comisión de hechos delictivos contra el señor Ramón Zorrilla.
El informe agrega que èste fue detenido luego de ser acusado por zorrilla de alegadamente haber penetrado a su finca y sustraer 640 mil pesos y varias prendas preciosas.
El parte policial añade que èste supuestamente portaba un revòlver calibre 38 con el que habrìa enfrentado la patrulla, lo que fue puesto en duda por los familiares de la vìctima.
Dice ademàs que al ser deputado figura con una ficha de fecha 7 de Diciembre del 2004.
Sus familiares calificaron el hecho como un asesinato, indicando que éste alegadamente fue detenido en el barrio Lindo y conducido supuestamente detenido hacia el cuartel policial.
Explican que, sin embargo, los agentes policiales lo habrían conducido hasta el barrio El Brisal y allí le asesinaron por lo que pidieron una investigación del caso. Expresaron que Coplín Mota habría sido víctima de lo que calificaron como "una ejecución".
El cadáver fue llevado hasta la morgue del hospital Antonio Musa donde se le practicó una necropsia.
Decenas de personas residentes en el barrio Lindo se colocaron alrededor de la morgue y en una ocasión trataron de impedir que a éste se le practicara una necropsia, reclamando que se le debía entregar el cadáver.
En la mañana de este mièrcoles, el mayor abogado Rubèn Garcìa, relacionista pùblico de la Policìa en esta ciudad, informò que la Direcciòn Regional Sureste de la instituciòn ordenò una investigaciòn sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario