lunes, 27 de abril de 2009

Cañaverales del Este son pistas de aterrizaje del narcotráfico

MANUEL A. VEGA

LA ROMANA-Los campos de caña de la región Este son "un paraíso" preferido por los narcotraficantes para el bombardeo de drogas y el aterrizaje de avionetas, afirmó el coronel Santiago Morales, jefe de la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Al hacer un esbozo de su accionar al frente del organismo antidrogas, Morales Gómez explicó que los bateyes son extensas llanuras que permiten el vuelo de naves a escasa altura para no ser detectadas por los radares, además de que los narcos en tierra se escudan entre los extensos cultivos de caña.

Hizo hincapié en que los 58 kilómetros de costa que le corresponde en su jurisdicción, desde Miches hasta la Playa de Lavacama, los manglares de algunas zonas facilitan el desplazamiento de los narcotraficantes que utilizan embarcaciones para recoger los paquetes de drogas lanzadas al mar.

Sin embargo, el jefe de la División Este de la DNCD aseguró que el bombardeo de drogas "está controlado" mediante una efectiva labor en los campos y bateyes de la zona.

Llamó a la población a colaborar con las autoridades para tener un mejor resultado en la lucha para controlar el auge de las drogas, y reclamó de la justicia romanense una mas activa participación para sancionar a los que se dediquen a esos casos delictivos.

En la actividad el coronel Santiago Morales recibió una placa de reconocimiento por Eugenio Torres, presidente de los Derechos Humanos en La Romana.

Asistieron a la charla "Vulnerabilidad de la región Este para el Narcotráfico Internacional, estaban presentes entre otros " Pedro Dennis del Rosario, gobernador; José Polanco Ramírez, fiscal; y Luis Báez, del Consejo Nacional de Drogas. También, María Peña, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos; Onésimo Pujols, de la Junta de Vecinos del sector El Invi; y Olga Rijo, enlace entre el Ayuntamiento Municipal de La Romana y las Juntas de Vecinos, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario