domingo, 5 de abril de 2009

Celebran 50 aniversarios de la Diócesis de Higüey

MANUELA. VEGA

HIGÜEY.- La Iglesia Católica celebró aquí el 50 Aniversario de la erección canónica de la Diócesis de Higüey, creada en 1959 por el Papa Juan XXIII, quien designó al entonces presbítero Juan Félix Pepén su primer obispo.

En el aniversario se congregaron en esta ciudad, sede del Santuario Nacional de La Altagracia, todos los miembros de la Conferencia del Episcopado y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede, quienes concelebraron con el obispo jefe de la diócesis, monseñor Nicanor Peña, quien presidió una misa solemne.

En la homilía, monseñor Peña destacó la labor realizada por los obispos que le han precedido en la diócesis, especialmente al fallecido monseñor Pepén, a quien le tocó dar los primeros pasos en el trabajo siempre difícil de comenzar una diócesis. Destacó su labor apostólica, tanto en la evangelización y la organización de la pastoral, la catequesis, la educación y el cuidado de los pobres.

Recordó que monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, el segundo obispo de esta diócesis, continuó el desarrollo y crecimiento del territorio y que monseñor Ramón Benito de la Rosa, el penúltimo, de manera inteligente priorizó las áreas de la catequesis, la formación laical, la formación de los diáconos permanentes y los ministros laicos.

La celebración se inició en el santuario más antiguo de Higüey, la iglesia de San Dionisio, y los concelebrantes y el pueblo partieron en procesión, recorriendo varias calles, hasta la Basílica de La Altagracia, donde cientos de personas llenaron el templo.













1 comentario:

  1. Anónimo4/05/2009

    no me deja de sorprender como los gentiles siguen a esos mentirosos perversos, que viven la mentira mas grande de la historia humana: la biblia. que estúpidos son!!!

    ResponderEliminar