miércoles, 8 de abril de 2009

Celebran congresillo técnico torneo playero

NICOLÁS NÚÑEZ

Hato Mayor.:El congresillo técnico de voleibol playero, masculino y femenino, del torneo Rubén Toyota Semana Santa Hato Mayor 2009, se efectuará este jueves a las 6:00 de la tarde, dentro del marco de la cena de bienvenida que se ofrecerá a todos los atletas, en el restaurant Galería Café, de esta ciudad.

Los detalles técnicos de la disciplina de baloncesto se discutirán el viernes a la 1:00 de la tarde en el parque acuático Isabella Park, donde se desarrollará el torneo de voleibol. El baloncesto tendrá como escenario el polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro, los días viernes y sábado, a partir de las 6:00 de la tarde.

Cerca de 60 equipos en ambas disciplinas, han confirmado su participación para el evento, que cuenta con el patrocinio de Bohemia Especial. Los equipos que lleguen primero en voleibol libre ganarán 120 mil pesos, mientras que en baloncesto el primer premio en la categoría libre será de 90 mil pesos y 60 mil en la categoría máster.

Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador, destacó el adelanto del evento, señalando que el mismo promueve el turismo ecológico de la Región y la confraternidad entre los atletas hatomayorenses y de todo el país.

El torneo es patrocinado además por la Secretaría de Deportes, Brugal, Fonpel, Radio Dial, Lotería Nacional, Secretaría de Obras Publicas, los bancos de Reservas y Popular.

El evento está dedicado a Faisal Abel en baloncesto y al doctor Milton Pinedo en voleibol. Consideró que la calidad deportiva y humana de los atletas que tradicionalmente compiten en la justa, es el mejor escenario para el reconocimiento a ambos, a los cuales consideró con sobradas condiciones humanas para ser galardonados por el pueblo dominicano.

Sobre el aspecto técnico, el presidente del Comité Organizador indicó que no hay restricción para participar en las categorías libres de ambas disciplinas, mientras que en el empresarial de voleibol solo podrán hacerlo los atletas con más de cinco años de retiro de los equipos selecciones y dos fuera de los torneos superiores del país, mientras que en baloncesto máster para mayores de 35 años, deben tener cinco de retiro de los seleccionados nacionales y tres fuera de los torneos superiores del país.

Indicó además que los equipos que pierdan por forfeit, le serán confiscados todos los partidos de calendario con puntuación de 21-0, en favor de los equipos contrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario