lunes, 20 de abril de 2009

Guardianes de la Salud estarán en Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- La Fundación “Guardianes de la Salud”, llevará por primera vez un impresionante operativo médico al municipio de la Sabana de la Mar, una de las demarcaciones más pobres de la República Dominicana en el que más de 1,300 pacientes serán beneficiados con exámenes gratuitos a diferentes afecciones.

La jornada, que incluye a un nutrido grupo de especialistas en hipertensión, diabetes, desnutrición y urología, cuyas enfermedades han sido detectadas en la mayoría de la población de la Sabana de la Mar. También se trabajará en pacientes con problemas dentales y quirúrgicos, además de cirugías. El operativo comenzará hoy lunes 20 de abril.

La presidenta de la entidad Damaris Collado explicó que la entidad, ya ha realizado otros operativos en distintas zonas del país caribeño y que 11 especialistas aportarán sus conocimientos y experiencias a favor de las personas que participen en el operativo.

Los médicos que viajaron ayer domingo desde Nueva York, estarán durante una semana en Sabana de la Mar y atenderán a la mayor cantidad de pacientes les sean posible. En el 2008, “Guardianes de la Salud”, montó un operativo similar en el barrio “Vietnam” de la capital dominicana con gran éxito y en el que alrededor de 1,400 personas fueron atendidas.

La presidenta dijo que la fundación se mantiene de las recaudaciones de fondos que hace durante todo el año y detalló que el operativo en Sabana de la Mar es una iniciativa del odontólogo Ramón Ruiz, consejero en la embajada dominicana en Washington y nativo del referido municipio. Indicó que los funcionarios de la misma embajada Víctor Garrido y Ángel Tirado, oriundos de la misma zona también solicitaron que el operativo fuera llevado a su suelo natal.

El equipo de “Guardianes de la Salud” sería recibido en Sabana de la Mar por el doctor Matos y la mayoría de los exámenes, se harán en el hospital público del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario