jueves, 23 de abril de 2009

Hombre se fugó tribunal anda todo el día por calles Hato Mayor corriendo motocicleta

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Sandy Ramírez (La Fiera), se fugó hace unos días del palacio de justicia de Hato Mayor, después de ser condenado a cumplir una pena de cinco años de reclusión por la venta y distribución de estupefacientes, pero se asegura que es visto con frecuencia recorriendo las calles montando una motocicleta, burlándose de la pobre vigilancia policial que existe en esta ciudad.

Por su fuga hay tres militares presos, entre ellos el sargento Jesús Colomé, quien comandaba la custodia-

Vecinos de sectores de Villa Vilorio, Villa Ortega, Las Chinas, San José, Las Malvinas, Los Multis y Villa Navarro aseguran que lo han visto hasta bebiendo cerveza en colmadones .

También ha sido visto en la comunidad de satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros de Hato Mayor, donde el individuo operaba un punto de drogas, se dijo.

Informes dan cuenta que el sujeto es visto además con frecuencia en El Seibo y que pasa por las narices de los guardias, en una franca burla a las autoridades policiales y militares.

La Fiera tenía un motor de su propiedad que lo tenía un motoconcho de Hato Mayor, que al saber de su fuga se lo entregó un lugar no precisado con el cual se dio a la huida el miércoles 15 del corriente mes

Se fugó la tarde de miércoles 15 del Juzgado de Primera Instancia, tres horas después que un tribunal colegiado le cantara cinco años de prisión y 10 mil pesos de multa por venta y distribución de drogas.

Sandy Ramírez (La Fiera), 22 años, aprovechó un descuido de los custodios y salió caminando como si estuviera saliendo de su casa.

Un amplio dispositivo militar fuer desplegado en barrios y carreteras que acceden a esta ciudad, en busca de localizar al sujeto, tenido por la Dirección Nacional de Drogas como uno de los más importantes vendedores de drogas del sector Los Barriola, al oeste de esta ciudad, pero todo fue en vano, ya que nunca han podido dar con su paradero.

Al momento de escaparse, La Fiera, como es conocido el importante capo, no tenía los grilletes o esposa como se acostumbra hacer cuando una persona es procesada en los tribunales.

De inmediato se supo la Dirección de Prisiones, ordenó el arresto y cancelación de los custodios, que por negligencias militar dejaron escapar al tecato.

Con frecuencia reos que son procesados se escapan por negligencia de los custodios, lo que mueve a una exhaustiva investigación, para determinar que ocurre.

JUECES ACTUANTES

Los jueces que integraban el tribunal colegado en la condena de 5 años y la multa de 10 mil pesos contra Sandy Ramírez, estaba integrado por Juan de la Cruz Güilamo, Dulcinea Peña y Luz Divina Ortiz, quienes lamentaron la fuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario