jueves, 9 de abril de 2009

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús moviliza miles de personas en Semana Santa

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Desafiando las adversidades de la vida, la incredulidad de la gente, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús ha estado movilizando multitudes de feligreses

Católico, siendo la de mayor asistencia la caminata por la fe, realizada el pasado viernes, donde participaron más de 7 mil personas, que caminaron hasta la comunidad de Las Guajabas.

Las actividades realizadas forman parte del programa Cuaresmal.

Varios retiros de jóvenes, hombres y mujeres, así como vía crucis se montaron en la parroquia, ubicada en la calle Francisco Ramírez (Curro) con Palo Hincado, en el sector Ondina.

En todo el desarrollo del programa, la parroquia fue atiborrada de feligreses, donde se destacaba la asistencia de autoridades municipales y provinciales de Hato Mayor.


CAMINATA POR LA FE


Con mucho recogimiento, orden y gran espiritualidad en todo el trayecto se hizo el recuento de 14 estaciones, en homenaje y recuerdo del recorrido que hizo nuestro Señor Jesucristo con la Cruz a cuesta has, la más alta muestra de sacrificio jamás vista por la humanidad.

Dicha actividad concluyó con una celebración eucarística en la capilla de Las Guajabas, presidida por el párroco Julio Pascual Vargas, quien agradeció la asistencia de todos/as los y las participantes, destacando el gran gesto de amor a nuestro Dios a través del sacrificio.

Entre las autoridades que participaron en peregrinación, se citan el gobernador José Alberto Vásquez; el senador Rubén Darío Cruz; el procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, entre otras, así como empresarios, comerciantes y profesionales.
PROGRAMA SEMANA SANTA 2009 La Semana Santa en la parroquia Sagrado Corazón inició con Domingo de Ramos de la pasión del Señor, que no es más que una aclamación ante la victoria de Jesús y donde se bendicen los ramos.

Del lunes 6 hasta el domingo 11 de abril se celebraron Eucaristías y terminó con la de Resurrección.

El padre Julio Antonio Pascual Vargas, hay que reconocer, ha dinamizado la parroquia y motivado la conversión a Cristo de muchos parroquianos que andaban descarrilado sin el pan espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario