jueves, 30 de abril de 2009

Periodista Manuel Vega asegura hombre más pequeño del mundo era pedigüeño en Hato Mayor

HATO MAYOR.- El veterano periodista, Manuel Antonio Vega, aseguró que el actor de cine y considerado el hombre más pequeño del Mundo, Nelson de la Rosa, recorrió en varias oportunidades las calles de Hato Mayor, una provincia de la región Este de la Isla Hispaniola, en acciones propia de la pedigüeñerías.

“Era el primer quinquenio de la década de 1970, ya yo tenía 13 años de edad y seis de haber llegado del campo al pueblo, cuando un hombre espigado y enjuto cruzaba de colmado en colmado y calles por calles de Hato Mayor con el diminuto cuerpo de Nelson, pidiendo porque este supuestamente era enfermo y no tenía familia”, comentó el director de www.atacandodigital.blogpot.com, el blog más visitado de la región Este.

Manifestó que era una época de bonanza en Hato Mayor, ciudad donde todo el mundo corría por la dinámica comercial que había en aquella pujante y progresista provincia oriental

Nelson de la Rosa, según la tradición, nació el 6 de septiembre de los años 1968 y falleció el 22 de octubre del 2006.

El periodista Manuel Antonio Vega, sostiene que Nelson de la Rosa, llegó a pedir a la tienda de Don Antonio Nova, que para la época estaba ubicada en la calle Duarte esquina 27 de Febrero, donde la gente quedaba asombrada con la diminuta figura humana.

“Lo tenía pidiendo, era como un negocio que generaba beneficios al que portaba la pequeña criatura”, comentó Vega en un trabajo divulgado por atacandodigital.blogspot.com.

Manifiesta que con Nelson de la Rosa se recorrieron todas las poblaciones de Este del país, en acciones propia de pedir.

Fue conocido en todo el mundo como el hombre rata, por su diminuta estatura y su rara cara.
También conocido como el hombre más pequeño del mundo, De la Rosa protagonizó Ratman, una película de horror de 1980 hecha en Italia.

Sin embargo no fue hasta los años 1990 cuando alcanza la fama internacional. Durante esa década se convierte en parte del elenco estable de invitados del programa Sábado Sensacional en Venezuela emitido por la cadena Venevisión.

Luego sería invitado por Don Francisco a su programa Sábado Gigante, y a otros programas de Univisión. Su popularidad lo llevó a otros países de Europa (España) e Iberoamérica como Puerto Rico, México, Chile y Argentina en este último participó de programas de Susana Jiménez en más de una oportunidad. También participó en el video-clip “Coolo” de la banda Illya Kuryaki & the Valderrama, además de tener un altercado con el conocido Roberto Giordano, dejándonos así su frase más célebre “Roberto es un hombre malo”.

En su natal República Dominicana se dio a conocer por sus constantes visitas como fanático a la tertulia Induveca del luchador Jack Veneno. En 1997, tuvo un rol en una producción de Hollywood, la película La isla del doctor Moreau, donde compartió escenas con Marlon Brando, entre otros.

Se dice también que Nelson inspiró con su fisonomía al personaje de mini-me (mini-yo) en los filmes de Austin Powers.

Le ofrecieron en más de una oportunidad realizar un documental biográfico, pero nunca se concretaron estos planes. Midiendo sólo 54 centímetros de altura, Nelson falleció en Providence, Rhode Island a los 38 años de edad, el 22 de octubre de 2006, debido a una infección intestinal que se tradujo en un paro cardíaco. Sus restos descansan en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro, República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario