jueves, 23 de abril de 2009

Presentan candidatas patronales de El Seibo

Las 8 beldades que participarán en el reinado de El Seibo

MANUEL A. VEGA

EL SEIBO.- La Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz y su comité de Reinado realizaron una rueda de prensa donde fueron presentadas unas 8 jovencitas representante de los barrios de esta ciudad y que participarán en el certamen donde será escogida la reina patronales 2009.

El acto se llevó a cabo en el ayuntamiento municipal y contó con la presencia de miembros de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz entre ellos Bienvenido Mejía, presidente; Natividad Mercedes de Jiménez ex presidenta y asesora.

Las candidatas que participarán en la actividad serán Jennifer Lía Mercedes Torres representante de las 500tas, Paola Michel Reyes Rodríguez por Los Hoyitos, María Magdalena Ubiera Solano por Retiro, Candy Roció García representante de Los Cajuiles, Ericka María Silvestre Carvajal, Ámbar Patricia Almodóvar Vargas del Residencial Hnos Otto (Los Multis), Miguelina Torres por Ginandiana y María Isabel Ramos Febles por Cañada Francisca.

“Los miembros del jurado tendrán una difícil decisión el 29” expresó el maestro de ceremonia Daniel Rojas luego de ver la presentación personal y el desfile de pasarela de las candidatas, las cuales mostraron un excelente dominio escénico así como una buena preparación y arreglo personal lo que resalta la belleza de cada una de las candidatas.
Los patrocinadores del evento del escogencia de la señorita patronales 2009 serán el senador Roberto Rodríguez, quien otorgará una pasola a la reina; la diputada Kenia Mejía de Bisonó, Ferrer Cerámica Mundial de Celso Santiago, Reinaldo Valera Castillo sindico municipal, Guillermo Nolasco, Fabio Cristóbal Gil Hernández, Rafael Hernández (Tito Bisonó), Chichi foto Estudio, D’ Rojas Tecnología y el salón Mechi Cambio de imagen.
Los premios que se le otorgarán al primer lugar o reina serán una pasola, arreglo de pelo durante todas las fiestas patronales por Mechi Cambio de Imagen, una maqueta de fotos de Chichi Foto Estudio Digital; el segundo lugar o la Virreina se le entregará un regalo de ferre-cerámica Mundial (siempre sorprende con un buen regalo); el tercer lugar y los siguientes recibirán regalos de los demás patrocinadores.
A la actividad asistió una gran cantidad de público los cuales aplaudieron cada una de las candidatas tanto en su demostración de pasarela en grupo como en sus presentaciones personales. El grupo de baile de Raiza amenizó el evento con un hermoso número que cautivo la atención y los aplausos de los asistentes.
Los representantes de los distintos medios de comunicación realizaron preguntas que fueron respondidas por Elisa Ávila y Bienvenido Mejía, los cuales dieron los detalles sobre lo que será el evento de elección de la reinada que será levado a cabo en el club Faro de Hicayagua el miércoles 29 y se cobrará como en años anteriores 100 pesos por persona.
Elisa Ávila en respuesta a pregunta hecha por Cesarin Leonardo expresó que lo más difícil de este año ha sido el convencer a los padres y madres de las jóvenes de apoyarlas para que participen, aún y cuando el reinado de El Seibo tiene siempre mejores premios que por encima incluso de reinados regionales.
Agregó que de los tres que se han celebrado solo en el primer año uno de los premios que se ofreció a las candidatas no fue entregado pero que fue una situación que escapa del control de la organización del evento pues fue un patrocinador quien no cumplió con la promesa hecha a la jovencita representante de Los Hoyitos.
Es la tercera ocasión que se realiza la escogencia de la señorita patronales Santa Cruz de El Seibo con la modalidad de hacer certámenes barriales para escoger la representante de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario