martes, 26 de mayo de 2009

Alerta en hospital Musa mujer con sospecha del virus AH1N1


MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Epidemiólogos de la Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís mantienen bajo vigilancia médica a una mujer que presenta los mismos síntomas del virus AH1N1. Se trata de una ama de casa residente en la comunidad Turística de Juan Dolio. Esta mañana los especialistas acudieron al hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde se encuentra recluida la mujer y comenzaron a tomar las muestras para los fines correspondientes. La doctora Xiomara Perdomo encargada del Departamento de Epidemiología de la Provincial de Salud informó que lo que aparenta es un proceso respiratorio, pero como forma de prevención se tomaron las muestras.

Dijo que tan pronto la muestra fueran tomada la despacharan hasta su casa, con un tratamiento.
“Esta es una paciente que duró siete días en su casa presentando síntomas febriles y propio a la influenza, de la cual hay que decir que tiene diferente componentes” dijo la facultativa.
La doctora Perdomo aprovechó la ocasión para llamar a la población a tomar todas las medidas preventivas y a cualquier persona que se sienta algunos síntomas presentarse de inmediato a un centro de salud.
En torno a esta paciente, esta mañana se mantenía en un hermético silencio donde incluso ningún empleados del hospital quería referirse al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario