lunes, 25 de mayo de 2009

Anciana de 78 años denuncia quieren desalojarla de 88 tareas en Samaná

MANUEL A. VEGA
SAMANÁ.- Una anciana de 78 años denunció que un abogado utilizando subterfugios pretende desalojarla de unas 88 tareas de tierra, que le dejó su esposo en Las Galeras de Samaná.
Matilde King viuda Jhonson, explicó que el abogado y agrimensor Rafael Escarfuller Martínez tenía un negocio de unos 18 mil pesos para medir una tierra en la comunidad de La Herradura.
Manifestó que ahora Escarfuller pretende desalojarla de la tierra por una suma de 12 mil 700 pesos que nunca llegó a pagar.
Explicó que ahora le están llegando notificaciones del tribunal de Tierra de San Francisco de Macorís, para que abandone los predios.
Pidió la intervención del presidente Leonel Fernández, para evitar una tragedia en Samná como la ocurrida recientemente en Miches, donde por una litis de tierra se batieron a tiros decenas de campesinos con un saldo de cinco muertos y varios heridos.
Asimismo pidió que se haga una investigación en el Tribunal de Tierra de San Francisco de Macorís, donde se estarían, realizando supuestamente acciones ilegales para perjudicar a pequeños productores de la zona con títulos de propiedad.
“Tengo los papeles de mi propiedad, pero ahora tengo miedo, porque me quieren quitarme lo que dejó mi esposa para mis hijos”, acotó.
Isabel Jhonson King, hija de la anciana, dijo que Escarfuller anda buscando desalojar a su anciana madre, para supuestamente vender los terrenos a inversionistas extranjeros, pero que ellos no venden por ser un patrimonio familiar.
Hizo un vehemente llamado a las autoridades judiciales del país, para que intervengan y eviten una desgracia en Samaná.
Dijo que Escarfuller pretende sin fiscal un desalojo sin tener una sentencia definitiva de la litis, evacuada por el Tribunal Superior de Tierra.
Isabel Jhonson King, denunció asimismo que el abogado y agrimensor también pretende despojarla de unas dos tareas, donde tiene su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario