martes, 26 de mayo de 2009

Apresan tres en La Romana con “Pepas” de heroína

MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.- La Dirección Regional Este de la Policía ha dado un duro golpe a las actividades del narcotráfico, anunciando que apresó en medio de un tiroteo a tres hombres con un alijo de 65 "pepas" o porciones de drogas listas para ser tragadas por las denominadas "mulas" que viajan al extranjero.
Al menos dos de los supuestos narcos fueron baleados por miembros de la patrulla que participaron en el operativo antidrogas.
El general Rinel Lozada Montás y coronel Adrian Urbáez, informaron que fueron arrestados Javier López Mercedes, de 33 años; Cecilio Mena Ramírez, de 34 y Francisco Gerardo Rodríguez.
Los dos primeros resultaron heridos por agentes policiales cuando uno de éstos sacó una pistola, informaron el general Rinel Lozada Montás y el coronel Adrián Urbáez, vocero de la institución.
"Ha sido un duro golpe que le hemos dado al narcotráfico. La droga será analizada, pero creemos que se trata de heroína", explicó con evidente satisfacción Lozada Montás.
Mercedes y Mena Ramírez se desplazaban en una motocicleta cuando fueron requeridos por la patrulla de la Policía. Esto ocurrió en la antigua carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.
Ambos llevaban en un bulto las 65 porciones de droga, una pistola y cuatro celulares, dijo el coronel Adrián Urbáez.
Se aclaró que Francisco Gerardo Rodríguez detenido también por su presunta vinculación con el decomiso de la droga. Rodríguez reside en el Residencial Don Juan.
Mientras que Javier López Mercedes, quien está interno en el hospital público local, y su acompañante Cecilio Mena Rodríguez, curado y despachado, están domiciliados en el kilómetro 3-1/2 de la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor.

PIE DE FOTO:
(La foto muestra al general Rinel Lozada Montás, director regional Este de la Policía en La Romana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario