miércoles, 6 de mayo de 2009

Asesinan un prestamista en Higüey

JUAN B. RODRIGUEZ

HIGUEY.-Un prestamista resultó muerto y una joven herida de un balazo en la frente en un pleito que ocurrió frente a una fiesta de atabales.

La víctima fue Gil Castillo alias Wilson de 47 años de edad quien residía en la calle Hicayagua del sector San Martín y la joven herida es Jazmìn Rijo, quien reside en la calle Gil Antonio Poueriet nùmero 5 del sector Chilo Pouerie.

Ambos resultaron heridos de bala, cuando tres personas que andaban en una motocicleta sin mediar palabras se desmontaron y uno de ellos desenfundò una pistola y encañonò la victima, quien intento defenderse con la pistola que portaba, pero recibiò un disparo mortal en el tórax que le produjo la muerte inmediatamente.

En tanto, que los demás que acompañantes del asesino despojaron la mujer de un reloj, un guillo y llevaron la pistola de la vìctima.

Un testigo del suceso dijo que el asesino de la vìctima, le desprendió la camisa al cadàver para confirmar que este habìa muerto y cuando se iban de la escena del crimen hicieron otro disparo e hirieron a otra joven, que estaba cerca del lugar.

La joven herida fue atendida de emergencia en la clínica Dr. Virgilio Cedano a la cual le practicaron una cirugía para extraer dicho proyectil de uno de sus glùteos.

Las autoridades trasladaron el cadáver del prestamista a la morgue del hospital público Nuestra Señora e la Altagaracia para ser enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís para fines de necropcia.

Versiòn policial

Por su parte el encargado del departamento de Homicidios,Héctor Julio Monegro dijo que con relaciòn al suceso fueron detenidas varias personas que se encontraban en la fiesta de atabales para fines de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario