miércoles, 6 de mayo de 2009

Confirman mujer sospechosa con Virus AH1N1

MANUEL A. VEGA

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron una información divulgada en el en el intenet en el sentido de que dan seguimiento en su residencia del Distrito Nacional a una mujer que arribó al país en la mañana de este miércoles, procedente de Pennsylvania, Estados Unidos, la cual presentaba fiebre al pasar por el termógrafo instalado en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, informa en una declaración de prensa que "en vista de que, además de la fiebre presentaba un proceso gripal, el personal clínico y epidemiológico de Salud Pública que labora en la terminal aeroportuaria decidió realizarle la prueba utilizada para detectar el virus AH1N1".

Indica que la mujer, dominicana, de 38 años de edad que labora en el servicio de transporte de Pennsilvania, a su llegada a territorio dominicano tenía temperatura corporal de 38 grados y dijo sentir cefalea (dolor de cabeza).

“De todas maneras se aplicó la prueba de inmonoflorecencia a fin de determinar si está presente o no el virus AH1N1, tal y como manda el protocolo en estos casos; y no requirió de un transporte especial en ambulancia”, expresa la declaración de Rojas Gómez, remitida a ALMOMENTO.NET.

indica que la señora se encuentra en su residencia en un populoso sector de la capital, donde personal de la Secretaría de Salud Pública le da el seguimiento correspondiente.

El funcionario afirma que las autoridades sanitarias continuarán manejando la situación de la epidemia que afecta a 21 países en el mundo de manera transparente, con el propósito de que la población se encuentre debidamente informada a través de los medios de comunicación.

Agrega que una vez se cuente con los resultados de la prueba, la cual tarda unas 18 horas, se informará de inmediato a la opinión pública nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario