jueves, 21 de mayo de 2009

El Seibo en estado de emergencia



El Seibo.-Las lluvias caídas en las últimas horas han provocado desbordamientos de ríos y arroyos lo que ha dejado incomunicada la provincia de El Seibo con Hato Mayor. El nivel del agua sobre el arroyo Culebrin ha provocado que haya sido removido todo el Baden construido provisionalmente con motivo de la reparación que se esta llevando a cabo del puente principal lo que ha imposibilitado el tránsito, obligando que cientos de vehículos que utilizan la vía para llegar a El Seibo, Miches e Higüey regresen a Hato Mayor y tengan que dar la vuelta por La Romana, unos 130 kilómetros más.
Desde temprana horas de la mañana se podía ver la gran cantidad de personas y vehículos que se acercaban al lugar con la intención de cruzar dicho arroyo el cual esta ubicado en el kilómetro 7 carretera Seibo- Hato Mayor, donde las autoridades han cerrado con cinta amarilla dicha entrada con la finalidad de dar una alerta de emergencia y precaución a todo el que se acerca al lugar. El trasporte de pasajero es nulo totalmente lo que ha hecho que personas tengan que cruzar dicho arroyo con los zapatos en las manos para poder llegar a su destino.
Varias personas que presenciaban lo ocurrido cuestionaban el trabaja hecho por los ingenieros encargado de la obra en vista de que dicho Baden fue objeto de dura critica por parte de la población Seibana ya que el arroyo acostumbra siempre a crecer con bastante fuerza y mas este mes de Mayo donde los aguaceros son muy frecuente por esta zona.
Desde hace varios meses en el trayecto carretero Seibo-Hato Mayor se están llevando a cabo varias reparaciones de diferentes puentes que ya han cumplido su vida útil porque su construcción data del 1927

No hay comentarios:

Publicar un comentario