miércoles, 13 de mayo de 2009

Es posible que condenen al senador Alejandro Williams

El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se reservó para el 22 de este mes el fallo sobre el Recurso de Amparo presentado en contra del senador Alejandro Williams, por las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma María Shephard, persiguen la protección del derecho que tienen los comunicadores de no revelar la fuente informativa. Pedro Reinaldo Vásquez adoptó este miércoles la decisión y aplazó la lectura del fallo para la fecha antes mencionada. Así mismo otorgó un plazo de dos días a las partes envueltas en el proceso para que presenten por escrito sus conclusiones ampliatorias.
La barra de la defensa del legislador del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), doctores Manuel García y Diego Babado Torres, solicitaron al juez declinar el recurso de amparo presentado por Norma María Shephard, luego de señalar que fue en San Pedro de Macorís que ocurrieron los hechos, y que en cuanto al recurso de amparo presentado por Soldevila y Cordero fuera rechazado, por entender que no se puede decretar mediante sentencia que se pueda proteger una supuesta fuente periodística que toda vez que las comunicadoras indican en sus propio escrito que en ningún momento dieron información del senador sobre el Medicair.
Mantienen que si las periodistas dicen que no hubo ninguna información, "entonces qué fuente pueden proteger, si éstas alegan que no manejaron esa información".
Por su parte, la abogada de las periodistas, Laura Acosta, solicitó al juez acoger el recurso de amparo, y ordenar al senador dejar de intimidarlas y que fuera rechazado el pedimento de sus abogados, en el sentido que el tribunal se declare incompetente para conocer el recurso de amparo en cuanto a la periodista María Shephard.

1 comentario:

  1. Te Apoyo,colega Norma María Shephard pues este senador es el más negativo que hemos tenido de los últimos tiempo, es un inepto e incapaz. Máxime cuando este pueblo San Pedro de Macorís esta en la situción mas difícil de su historia, producto de la mala política que ha aplicado el Partido de la Liberación Dominicana de la privatización: destruccción de Todos los ingenios azucareros, destrucción de las empresas en las Zonas Francas y pérdica de 50 Mil empleos sólo en la Zonas Francas. Destrucción del muelle local y apoyo total a la contaminación del río higuamo, y fraude total con el mal llamado acueducto local.

    ResponderEliminar