sábado, 2 de mayo de 2009

Estudiantes Turismo y Hotelería del CURHAMA montan restaurant

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería del Centro Regional de la Estatal Universidad Autónoma de Domingo en Hato Mayor instalaron un restaurant provisional, donde se puede degustar comida y criolla.
La iniciativa forma parte de una práctica de la asignatura “Empresas Turísticas”, que se imparte en el centro universitario, ubicado en la calle Mercedes con Faustino Echavarría, frente al parque Mercedes de la Rocha.
La directora del CURHAMA, Mariana Morales, evaluó como “Un buen montaje” la iniciativa de los estudiantes de turismo de la alta casa de estudio.
En la práctica se brindó almuerzo, brindis y otras cosas, explica la breve nota de Mariana Morales.
El área de Turismo y Hotelería es coordinado por el profesor Máximo Castillo. Unos cuatro maestros imparten clases de materias comunes como son inglés, informática, administración, entre otras.
Desde que el CURHAMA inició las docencias en Hato Mayor, cientos de estudiantes de bajos recursos económicos han ingresados al centro a estudiar.
Entre las carreras que se dan en el CURHAMA está Educación Básica, Agronomía, Turismo y Hotelería, entre otras.
La UASD era un sueño anhelado por los hatomayorenses y permitirá que miles de personas puedan acceder a la carrera del conocimiento, haciéndose profesionales.
Se espera que el Gobierno Central, encabezado por Leonel Fernández cumpla la promesa de construir en Hato Mayor la ciudad universitaria, para que miles de estudiantes de escasos recursos puedan prepararse en diversas áreas del saber humano e insertarse al campo productivo de la nación y el mundo.

Los terrenos, unas 40 tareas, están ubicados en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros de Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario