miércoles, 27 de mayo de 2009

Exitoso fue II Congreso Internacional de Historia y Cultura Guaymate 2009

MANUEL A. VEGA
Guaymate, La Romana.- Culminó con rotundo éxito el II Congreso Internacional de Historia y Cultura, Guaymate 2009, donde participaron los países de Cuba, Brasil, Argentina y Colombia

Este II Congreso Internacional de Historia y Cultura, fue dedicado a la memoria del profesor Eduardo Cotes Morales, por su destacada participación en la educación y la cultura de Guaymate, en donde fue desvelizado un cuadro al Óleo del artista plástico Teodulo Silfa Cassó.

El conclave celebrado los días 20, 21 y 22, del mes de mayo, en el salón de actos del cabildo del municipio de Guaymate, contó con panelistas extranjeros y nacionales.
Participaron además los distritos municipales de Caleta y Cumayasa, quienes fueron expositores de sus vivencias históricas y sus aportes al desarrollo cultural con propuestas a debatir en el citado Congreso.
El evento estuvo coordinado por la sindica Estela Ozuna, quien aceptó el reto del cónclave, donde asistieron cientos de personas y trabajadores culturales.
La organización y conducción de este evento contó con la participación de la profesora Celsa Albert Batista, secundada por la sindica anfitriona de Guaymate Estela Ozuna y el profesor Miguel Cotes.
Al Concluir el evento histórico y cultural, Estela Ozuna, agradeció la participación de todos los participantes y a los panelistas nacionales y extranjeros que participaron en este evento.
Este evento sirvió de escenario para la inauguración de un Museo Histórico, en donde los objetos antiguos de familias guaymatenses, se hicieron presentes en un salón preparado al efecto en el Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario