jueves, 21 de mayo de 2009

Se entrega hombre participa muerte de oficial PN


FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre al que se le acusa de supuestamente estar implicado en la muerte del segundo teniente Ruddy Valdez Alvarez, cuyo cadàver fue encontrado el domingo 10 de Mayo en el batey Consuelito, fue entregado este jueves al jefe del Comando Regional Sureste, general Rafael Jorge Gil.
Se trata de Geovanny Rijo (GÌO), residente en Jalonga, quien era buscado desde hace varios dìas.
Una comisiòn se trasladò a Monte Plata a buscarlo en la comunidad La Jagua de Monte Plata y al mediodìa de este jueves fue entregado.
En la entrega participaron Hèctor Livio Ferrer, de la Junta de Vecinos del batey Jalonga, los sacerdotes Ramòn Ubiera y Ricardo Potter, de la Iglesia Episcopal de Consuelo y Jalonga, el pastor Hèctor Mendoza, de la Iglesia de Dios Pentecostal de Jalonga, Josè Antonio Ozoria, de la Comisiòn Dominicana de los Derechos Humanos, el fiscal Abraham Ortiz Cotes y el periodista Edward leger, director de prensa de COC Radio Noticias.
Al hacerle entrega al general Gil todos los componentes de la comisiòn le pidieron que se le respetara su integridad fìsica.
Estaba presente ademàs la señora Orfelina Polanco, tìa del joven que fue entregado.
De inmediato, el Jefe del Comando Regional Sureste dio instrucciones de que se le conduzca al Departamento de Investigaciones para de ahì ser llevado a Hato Mayor que es la jurisdicciòn de juicio, respetàndole sus derechos ciudadanos. Con anterioridad la policìa habìa apresado a Carlos Manzueta Willy, (Marquitos o Carlitos), de 22 años, residente en Jalonga y Mateo Beltrè Ramìrez (Marcos Gûele), de 23 años, residente en Palavè de Santo Domingo, acusados de cometer el hecho contra el oficial.
A èstos la policìa alega haberles ocupado ocupado la pistola Hi Power calibre 9 milìmetros, que es el arma de reglamento del oficial y una motocicleta de color rojo, en la que andaban los alegados asesinos.
De su lado, Geovanny Rijo, quien fue entregado este jueves, en todo momento negò que hubiera participado en el hecho de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario